Ayuntamiento de Medina Sidonia

Buscador

Buscador

Ruta donde te encuentras, dentro del portal:

El Ayuntamiento de Medina Sidonia abre una oficina permanente de Policía Local en San José de Malcocinado

29 de enero, 2018

Desde principios de año el Ayuntamiento de Medina Sidonia ha acondicionado una extensión de su Jefatura de Policía Local para atender personalmente a los vecinos de Los Badalejos, San José de Malcocinado y todo su entorno rural.

El espacio está ubicado en las dependencias municipales existentes en la calle Morera de San José de Malcocinado, recientemente remodeladas para modernizar los servicios que en ellas se prestan. Para ello se ha dispuesto de los soportes técnicos necesarios para la prestación del servicio en las mejores condiciones y garantizar la resolución de las cuestiones planteadas.

A través de esta Oficina de Policía Local, los ciudadanos serán atendidos personalmente por los agentes de la Policía Local o el propio Jefe con total discreción, y desde ella se realizará un seguimiento continuo a los problemas detectados o planteados desde el vecindario.

Este nuevo servicio que se inicia con una atención permanente establecida los martes de 10:00 a 11:30 de la mañana, también será susceptible de modificación y/o ampliación en función de la demanda existente en cada momento o la concertación de citas previas a través de la Oficina Municipal.

Esta iniciativa viene a reforzar la presencia de la Policía Local en esta zona rural del municipio, ampliando así el servicio habitual de vigilancia establecido en todos los turnos de guardia diarios. La consecución de la misma es fruto del trabajo coordinado de distintas Áreas Municipales como la de Servicios Municipales, la Concejalía de Barrio de San José de Malcocinado y Los Badalejos, y la de Seguridad Ciudadana.

Este avance conseguido por el Ayuntamiento de Medina Sidonia para la zona, se suma a otros alcanzados anteriormente como la apertura de una oficina del Servicio Provincial de Recaudación, dotando a esta zona de mayor autonomía y reduciendo los gastos por desplazamientos innecesarios a los vecinos y vecinas.

El Alcalde, M. Fernando Macías, ha destacado el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Medina Sidonia para seguir en la vía de mejorar y ampliar los servicios básicos sin aumentar los impuestos y reduciendo la deuda municipal progresivamente, en un escenario económico francamente complicado.

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005