Ayuntamiento de Medina Sidonia

Buscador

Buscador

Ruta donde te encuentras, dentro del portal:

El Ayuntamiento clausura un curso de formación a través del Proyecto formativo 'Crece'

Los beneficiarios han recibido durante cinco meses formación en la especialidad de "Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos"

02 de julio, 2015

Un momento del acto de clausura del curso del CRECE

El Alcalde de Medina Sidonia, Manuel Fernando Macías, y la Teniente de Alcalde de Turismo y Participación Ciudadana, Irene Cintas, han presidido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el acto de clausura del curso de formación enmarcado dentro del Proyecto Crece Cádiz 2012 Compite, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (80%) y la Diputación Provincial de Cádiz (20%).

En el curso han participando 15 personas, que eran demandantes de empleo, menores de 30 años, a las que ya se les ha formando en “Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos” para facilitar su incorporación al mercado laboral en el sector de la hostelería y del turístico, principalmente.

Durante el curso los alumnos han participado en clases teóricas por un lado, y en prácticas en empresas por otro y han recibido una beca correspondiente al 75 por ciento del Iprem al mes, lo que ha supuesto 399 euros mensuales.

Irene Cintas ha agradecido en el acto, la colaboración prestada por la Residencia de Ancianos “Edad Dorada”, por el Hotel “Medina Sidonia” de Tugasa y por el Hotel RIU de Chiclana, donde los alumnos han realizado sus prácticas y que han mostrado al Ayuntamiento, al mismo tiempo, su satisfacción por el buen hacer de los mismos. 

Por otra parte, el Alcalde de la ciudad, ha mostrado su alegría porque tres de las alumnas que han finalizado este curso, han conseguido un contrato de trabajo en el establecimiento en el que han realizado las prácticas.

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005