Ayuntamiento de Medina Sidonia

Buscador

Buscador

Ruta donde te encuentras, dentro del portal:

El Ayuntameinto de Medina Sidonia apuesta por la peatonalización del centro

En los próximos días se llevará a cabo una primera fase de pruebas

27 de julio, 2011

Imagen de la Plaza de España y la Calle San Juan

El Ayuntamiento de Medina Sidonia ha iniciado las gestiones para la peatonalización del centro de la ciudad. En este sentido, el Alcalde asidonense, Manuel Fernando Macías, y el Primer Teniente de Alcalde, responsable de Urbanismo, Santiago  Gutiérrez, han mantenido encuentros con los agentes sociales implicados y con vecinos de la zona (ADECOM, taxistas, Asociación de comerciantes del centro, comerciantes de la Plaza de Abastos, …) con el propósito de informales sobre el proyecto, y, sobre todo, de oír sus propuestas, sugerencias y planteamientos.
Este trabajo informativo previo a la peatonalización del centro se completará con nuevas medidas entre las que se haya la edición de un díptico que se distribuirá entre todos los vecinos y en el que se informa de que la peatonalización de la calle San Juan pretende revitalizar el centro histórico, posibilitando la creación de un centro de la ciudad más habitable, más humano, más cercano y más propio, “donde se fundan cultura, arte y arquitectura, comercio y paisaje, para generar una actividad económica creciente. En definitiva, el equipo de gobierno pretende generar un espacio del que el asidonense se sienta orgulloso y el visitante impresionado.
El Ayuntamiento inicia esta primera fase de pruebas, en colaboración con los vecinos y agentes sociales del centro, y continuará con la redacción de un proyecto de actuación para mejorar las principales calles del conjunto histórico desde un punto de vista arquitectónico y ornamental.
Así, en los próximos días el Ayuntamiento va a cortar el tráfico de la Alameda y la calle San Juan a la altura del Ayuntamiento y además prohibirá estacionar vehículos en dichas Plaza y vía de lunes a sábado a partir de las 15:00 horas y hasta las seis de la mañana y el domingo durante todo el día. Es decir, que se podrá circular por la calle San Juan y La Alameda y estacionar en las mismas sólo de lunes a sábado en horario de 06:00 a 15:00 horas. La parada de taxis se trasladará a la puerta del Ayuntamiento.
Con la peatonalización del centro se persigue se ensalzará la belleza del centro histórico, aumentando su atractivo turístico y haciendo de la calle San Juan y de la Alameda un verdadero espacio que permita la convivencia de todos los asidonenses: un lugar extraordinario para pasear con seguridad para nuestros hijos y derechos para las personas con discapacidad, un espacio idóneo para la hostelería y el comercio local y para disfrutar de las actividades culturales y festivas organizadas.

 

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005