Ayuntamiento de Medina Sidonia

Buscador

Buscador

Ruta donde te encuentras, dentro del portal:

Concurso de Videos de Jóvenes sobre Reciclaje

“El Ayuntamiento de Medina Sidonia, Medina Global y Ecoembes organizan un Concurso de Videos de Jóvenes sobre Reciclaje para concienciar al conjunto de la población”

10 de octubre, 2018

Desde el Área de Servicios y Limpieza del Ayuntamiento de Medina Sidonia en colaboración con la empresa municipal Medina Global y Ecoembes, se acaba de arrancar la Campaña de Educación Ambiental “#ReciclayRespira en Medina Sidonia”, consistente en unos talleres de concienciación dirigidos a jóvenes de 13 a 16 años así como un Concurso de Videos sobre Medio Ambiente y Reciclaje.

La mala gestión de los residuos es una problemática todavía común en muchos municipios. Son, desgraciadamente, numerosos los vecinos y vecinas que no realizan un vertido selectivo de sus residuos en los contenedores de reciclaje, lo que supone una continua pérdida de oportunidades de mejora en sostenibilidad ya que se está desperdiciando materia prima útil para muchos procesos industriales y se está fomentando el acopio indefinido de residuos en vertederos, con los costes y riesgos ambientales que conlleva.

Dicha problemática junto al concepto de economía circular está siendo explicado a todos/as los/as jóvenes entre 13 y 16 años de los Institutos Sidón y San Juan de Dios durante esta semana, de una forma amena y dinámica. Los participantes en estos talleres podrán participar en el Concurso de Videos “#ReciclayRespira en Medina Sidonia”, con el que podrán presentar videos de concienciación ambiental hasta el 30 de noviembre. Los ganadores serán elegidos mediante votación a través de la página web del Ayuntamiento de Medina Sidonia durante la primera quincena de diciembre. Más información en el teléfono 627 471 167.

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005