Ayuntamiento de Medina Sidonia

Buscador

Buscador

Ruta donde te encuentras, dentro del portal:

Comienzan los preparativos para una nueva edición del Belén Viviente

Se desarrollará el domingo día 18 de diciembre, en horario de 13:00 a 19:00 horas

09 de noviembre, 2016

Fiestas ha animado a los asidonenses a participar en una nueva edición del Belén

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Medina Sidonia ha iniciado los trabajos organizativos para una nueva edición del Belén Viviente que se representa en el municipio al comienzo de las fiestas navideñas.

Sebastián Jiménez, edil responsable de la Concejalía de Fiestas, ha mantenido ya una primera reunión con los las personas que participan en el Belén y que dan vida a cada una de las escenas del mismo.

En este primer encuentro con los figurantes el Concejal de Fiestas ha informado que el Belén Viviente se celebrará el domingo día 18 de diciembre, de 13:00 a 19:00 horas. Se ha establecido además en recorrido distinto, en parte, al del pasado año: Entrada en calle San Francisco de Paula,  Plaza del Llanete, Calle Bohórquez, San José, Plaza de la Iglesia Mayor, Vicario Martínez, Calle Cilla y Arco de Belén.

La Concejalía de Fiestas estima que más de quinientas personas, vecinos de la localidad, de todas las edades, participarán este año en el Belén dando vida a alguna de las ya tradicionales escenas: el Nacimiento, el campamento de los Reyes Magos, la oficina de empadronamiento romano, talleres artesanos, campo de labranza, labores de pastoreo, mercaderes, Palacio de Herodes y también Palacio de los Reyes Magos de Oriente, barbería, carnicería, obradores, etc.  

Como ya es habitual habrá a disposición de todos los visitantes al Belén un dispositivo de autobuses lanzadera que los trasladará desde las amplias zonas de estacionamiento del Prado de la Feria hasta el centro de la ciudad.

Sebastián Jiménez ha recalcado el enorme trabajo que realizan los cientos de vecinos que participan en la escenificación del Belén Viviente. En este sentido, ha agradecido el trabajo de coordinación con los distintos grupos que desarrollan Antonio Fernández Fernández y Antonio Reyes Jiménez, que se afanan porque al Belén Viviente de Medina Sidonia no  le falte un solo detalle.

Por otra parte, el Concejal de Fiestas ha animado a todos los asidonenses a colaborar con el Belén Viviente, no solo como figurantes, sino también como voluntario en alguna de las actividades del montaje que un evento de esta magnitud requiere. Para ello, solo hace falta ponerse en contacto con la Concejalía de Fiestas a través del teléfono 956410013 o en el correo electrónico, comunicacionmedinasidonia@gmail.com .

 

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005