Ayuntamiento de Medina Sidonia

Buscador

Buscador

Ruta donde te encuentras, dentro del portal:

El Carnaval de Medina Sidonia ya tiene Pregonero Oficial

14 de enero, 2014

El Teniente de Alcalde responsable de Fiestas, José Ángel Pan, ha dado a conocer esta misma mañana el nombre del Pregonero del Carnaval asidonense en esta edición de 2014, Germán García García. El Carnaval de Medina Sidonia se celebrará del 1 al 9 de marzo. El Pregonero será presentado oficialmente por el Alcalde de la ciudad, Manuel Fernando Macías, en los próximos días, junto al cartel que anunciará esta popular fiesta.

Germán García García, presentador de Onda Cádiz Televisión, será el encargado de abrir el próximo sábado 1 de marzo las actividades programadas para la Semana de Carnaval asidonense. Al comunicador gaditano le une con la ciudad de Medina Sidonia una gran vinculación por su parentesco familiar. Es el menor de seis hermanos de una familia en la que todos han nacido en esta ciudad, al igual que todos sus ascendientes. Además, es un enamorado del que considera “su pueblo” y al que ha visitado y sigue visitando, al tener una residencia en la calle Nuestra Señora de la Paz de Medina Sidonia.

Germán García nació en Cádiz en 1980. Diplomado en Magisterio de Educación Primaria ha tenido desde niño una gran vocación por la comunicación. Hace 15 años comenzó a colaborar en diferentes programas de Onda Luz TV. Ha trabajado como redactor de La Voz de Cádiz durante dos años, y ha ejercido la misma función en el periódico Cádiz Información. Desde hace ocho años forma parte de la plantilla de Onda Cádiz Televisión, coordinando el programa 'Más Carnaval' durante todos los martes del año y cubriendo la información de la fiesta en los diferentes medios municipales. El próximo Carnaval cumplirá nueve años como presentador de las retransmisiones en directo del Concurso de Agrupaciones a través del ente municipal, siendo el locutor más antiguo de la cadena en esta programación. En el año 2008 fue galardonado por la Asociación de Autores como 'El mejón' presentador del Carnaval de Cádiz.

También desde joven ha sido un apasionado de la fiesta y ha participado en diferentes agrupaciones de la cantera, obteniendo varios primeros premios en la modalidad de cuartetos. En adultos ha participado en varias chirigotas y también consiguió dos primeros premios en la modalidad de los dos palos con 'Doble o nada' (2000) y 'El marqués y la marquesa y quince metros de mesa' (2001). En 2002 abandono las tablas para poder dedicarse a su labor profesional.

 

 

 

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005