Ayuntamiento de Medina Sidonia

Buscador

Buscador

Ruta donde te encuentras, dentro del portal:

La Biblioteca Pública acogió un encuentro con el poeta José María Moreno Carrascal

Fue presentado por el Alcalde, Manuel Fernando Macías

29 de noviembre, 2011

La Biblioteca Pública Municipal ha acogido un encuentro con el poeta José María Moreno Carrascal, una actividad del Circuito Literario Andaluz del Centro Andaluz de las Letras. El Alcalde de Medina Sidonia, Manuel Fernando Macías, presidió el encuentro con el poeta José María Moreno Carrascal, al que asistieron más de 70 personas.
En su intervención el Alcalde habló de poesía y de los pilares en los que se asienta (Miguel Hernández): el del  amor, la muerte y la vida. El encuentro se alargó más de lo previsto ya que el público continuamente preguntaba al escritor sobre su obra, el significado de sus poemas, las razones que le llevan a escribir... sobre esta cuestión Manuel Fernando Macías recitó la Oda a la envidia de Pablo Neruda.
José María Carrascal recitó poemas de su obra “Los jardines de hielo” con la que consiguió un Accésit del Segundo Premio de Poesía de la Fundación Ecóem.

Encuentro con Ilustradora
Por otra parte, dentro del Circuito Infantil y Juvenil del Centro Andaluz de las Letras, la Biblioteca ha organizado un encuentro con la ilustradora de libros infantiles Tesa González en el que participaron unos 50 niños y niñas de 5º de Primaria del C.E.I.P. Santiago El Mayor.

 

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005