Ayuntamiento de Medina Sidonia

Buscador

Buscador

Ruta donde te encuentras, dentro del portal:

Comienza el plazo para solicitar el servicio de Ludotecas Municipales

07 de febrero, 2017

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Medina Sidonia abre el plazo para que las familias interesadas puedan presentar su solicitud para ocupar plaza en las Ludotecas Municipales.

En el caso de la Ludoteca Municipal “Sonrisas”, situada en San José de Malcocinado, se trata de una ampliación de las plazas que ya se cubrieron en septiembre, en concreto las plazas ofertadas son: 4 para menores de 3 a 6 años en horario de martes de 16:00 a 18:00 h y jueves de 16:00 a 17:00; 2 plazas para menores de 4 a 6 años , en horario de miércoles de 16:00 a 18:00 h y jueves de 17:00 a 18:00 h); 3 plazas para menores de 7 a 12 años en horario de viernes de 16:00 a 18:00 h.

Para la nueva Ludoteca se ofertan 30 plazas, que se podrán ampliar si el número de solicitudes es superior, siempre haciendo grupos de edades en función de las solicitudes presentadas.

El plazo de presentación de las solicitudes es del 6 al 24 de febrero, y posteriormente, se reunirá la Comisión técnica para valorarlas y se publicará en el tablón de anuncios y en la página web los menores admitidos y la lista de espera. Tal y como se recoge en el Reglamento Municipal, “en caso de que,  hubiera un número mayor de solicitudes que de plazas disponibles, la citada Comisión organizará un sorteo mediante el cual se determinará quienes son los demandantes que quedan excluidos y el orden en el que pasan a la lista de reserva”.

La Edil del área de Bienestar Social, Isabel Quintero, manifiesta su satisfacción al poder poner en marcha esta segunda Ludoteca , que será inaugurada a mediados de marzo y que va a suponer poder ofrecer a los menores un espacio de juego a la vez que se les educa en valores. Estos servicios se van a ver reforzados por la participación del personal del programa de Emple@ Joven, por lo que se cumple con dos objetivos, garantizar un nuevo servicio para los más pequeños y el empleo juvenil.

Más Información, pinchando en este enlace.

 

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005