Ayuntamiento de Medina Sidonia

Buscador

Buscador

Ruta donde te encuentras, dentro del portal:

Comienza a funcionar el vivero de empresas de Medina Sidonia

08 de noviembre, 2017

El Alcalde de Medina Sidonia, Manuel Fernando Macías y José Miguel Navarro Cuevas han firmado el primer contrato entre Ayuntamiento y empresas para la utilización de uno de los locales del recientemente construido del vivero de empresas de Medina Sidonia.

Esta actuación fue una apuesta del gobierno municipal para seguir proporcionando nuevas posibilidades a los empresarios que quieran comenzar su negocio en Medina Sidonia y se suma a la ya existente de locales comerciales en el Prado de la Feria.

En el caso concreto de esta primera instalación, el alcalde ha destacado que se trata de una iniciativa empresarial de carácter tecnológico y que la perspectiva de crecimiento que le ha trasladado el propio empresario es, cuanto menos alentadora.

Hay que recordar que el ayuntamiento recuperó el espacio interior del edificio Cabeza del Toro, que se encontraba en unas condiciones insuficientes y absolutamente desaprovechadas. Con esta iniciativa el consistorio pone a disposición de esta empresa y de las que estuviesen interesadas, un arrendamiento por un año  susceptible de prórrogas anuales previo acuerdo por ambas partes. Hay que recordar que el importe de la renta es de cuatro euros por metro cuadrado, lo que facilita que las empresas que se quieran instalar abonen una media de unos 215 euros mensuales por el uso del local.

El alcalde ha mostrado su satisfacción por la valentía de este joven empresario y por la apuesta que ha hecho por la ciudad al lanzar su proyecto empresarial en una propiedad pública que ofrece un marco interesante de cara al desarrollo propio de su proyecto y de aquellos que puedan acompañarle en el resto de los locales.

 

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005