Ayuntamiento de Medina Sidonia

Buscador

Buscador

Ruta donde te encuentras, dentro del portal:

Clausurada la semana de Actividades dedicadas a las Personas Mayores

08 de octubre, 2018

Esta semana se celebraba el día Internacional del Mayor, y desde el Ayuntamiento asidonense se ha querido dar protagonismo a la figura de las personas mayores, a través de diversas actividades.

Entre estas actividades, destacan el reconocimiento a las tres personas más longevas del municipio:

El lunes se rendía homenaje a Dña. Antonia Crespo Secade, como a la persona de más edad del municipio con 97 años de edad. Dña Antonia recibidía del Alcalde de la ciudad, Manuel Fernando Macías, un ramo de flores y un diploma reconociéndole como la asidonense más longeva, en un acto en el que estuvo rodeada por parte de su familia y amigos.

En este día tan señalado también se ha querido saludar a todas las personas que son atendidas en las dos Residencias que se encuentran ubicadas en nuestro municipio y para ello , Manuel Fernando Macías acompañado de varios miembros de la corporación municipal, han visitado las Residencias de Mensajeros de La Paz y la de Amor de Dios, en las que también se ha querido homenajear a las dos personas de más edad, que han sido Dña. Carmen Galea Márquez y Dña Elvira Román Pérez , ambas de 97 años de edad.

Dentro de esta semana también se ha inaugurado la segunda temporada del programa Activándote, y se ha impartido un interesante taller sobre seguridad vial por parte de D. Mariano Sánchez, jefe de la policía local de nuestro Ayuntamiento. Estos talleres también han sido impartidos en las barriadas de San José de Malcocinado y Los Badalejos.

Y para dar un matíz más lúdico, se han desarrollado varios talleres en el Servicio de las dos Ludotecas Municipales, en los que nuestros mayores han llevado a cabo sesiones de repostería y elaboración de abanicos de con las palmas, en los que los más pequeños han disfrutado de una actividad, que sin duda van a recordar durante mucho tiempo.

La programación de la Semana del Mayor finalizará el próximo miércoles con una jornada de convivencia en los Pinares de Roche, en la que podrán participar aquellas personas que sean propuestas por las distintas asociaciones y entidades que trabajan con este colectivo.

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005