Ayuntamiento de Medina Sidonia

Buscador

Buscador

Ruta donde te encuentras, dentro del portal:

Charla – Coloquio sobre el Bono Social Eléctrico y Eficiencia Energética

11 de septiembre, 2018

El Área de Bienestar Social ha organizado una acción formativa sobre eficiencia energética y el bono social eléctrico, que ha sido impartido por personal de FACUA.

Una de las Ayudas Económicas Municipales que más demanda ha tenido en este periodo, ha sido la atención a aquellas familias que han presentado problemas económicos para hacer frente a los gastos ocasionados por los suministros básicos de luz y agua, puesto que sólo en lo que va de año, el Consistorio ha invertido en estas ayudas cerca de 11.000€.

Desde este Equipo de Gobierno somos conscientes de esta necesidad y vamos a continuar garantizando el acceso a estos suministros básicos, pero también creemos que es prioritario invertir en medidas prevenivas, y que las familias puedan tener la información necesaria para reducir el gasto eléctrico, y para ello técnicos de FACUA se han centrado en dos aspectos básicos.

⎫ Por un lado en la tramitación del llamado Bono Social Eléctrico . Este bono es un descuento que proporciona el Gobierno a los consumidores vulnerables. Esta ayuda puede suponer entre un 25% o un 40% de descuento, tanto en el término de energía como en el de potencia, por lo que el ahorro en las facturas está asegurado. El descuento del bono social se aplica a los consumidores que cumplan una serie de requisitos en cuanto a su nivel de renta y situación familiar.

⎫ Por otro lado es muy importante tener información sobre conceptos de eficiencia energética, es decir, conocer las pautas diarias que nos pueden llevar a reducir un consumo eléctrico de nuestras facturas.

Es muy importante que si se tenía el Bono Social reconocido antes de octubre de 2017, y dado que los requisitos han cambiado, hay que volver a renovarlo antes del 8 de octubre, pasada esta fecha, se aplicará directamente la tarifa sin descuentos

Para obtener más información sobre este Bono puede acudir a los Servicios Sociales Comunitarios, o directamente acceder a este portal, https://tarifasgasluz.com/faq/bono-social-electrico.

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005