Ayuntamiento de Medina Sidonia

Buscador

Buscador

Ruta donde te encuentras, dentro del portal:

Ayudas de la Junta de Andalucía para jóvenes emprendedores

El plazo de solicitud finaliza el 15 de octubre

17 de septiembre, 2013

La Concejalías de Fomento y Juventud del Ayuntamiento de Medina Sidonia están informando de la Orden 3 de septiembre 2013, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, por el Instituto Andaluz de la Juventud a jóvenes Andaluces o residentes en Andalucía hasta 35 años, para poner en funcionamiento y desarrollar proyectos empresariales en Andalucía.

            Esta nueva línea de ayudas se llama Innovactiva 6000, ha sido diseñada por el IAJ y está destinada a jóvenes menores de 35 años titulados universitarios o que posean un ciclo formativo de grado superior.

            Irene Cintas y Jenifer Gutiérrez, Tenientes de Alcalde responsables de Fomento y Juventud, respectivamente, han informado además que cada proyecto recibirá un máximo de 6000 euros, con lo que el número total de empresas creadas podría rondar las 300. Estas subvenciones están orientadas a sufragar los primeros gastos que conlleva poner en marcha un negocio: constitución y registro de la sociedad, compras de equipos informáticos, mobiliario, maquinaria, propiedad industrial, licencias de software o dominios web, entre otros conceptos.

            Los proyectos empresariales que opten a las ayudas de Innovactiva 6.000 tienen que contar con un informe de viabilidad realizado por entidades públicas como la Fundación Andalucía Emprende, ayuntamientos o diputaciones o por organizaciones privadas como la Confederación de Empresarios de Andalucía, cámaras de comercio u otras patronales empresariales como la de jóvenes empresarios o cooperativas.

            Los jóvenes interesados pueden solicitar más información en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), ubicado en el Polígono Industrial Prado de la Feria, C/ Alemania, nave nº 7.

En Junio el Ayuntamiento ya creó su propia línea de ayuda a los emprendedores locales

            Por otra parte, hay que recordar que el Ayuntamiento de Medina Sidonia creó el pasado mes de junio el “Programa Municipal de Iniciativa Empresarial”, una propuesta innovadora que otorgará ayudas o subvenciones directas por importe de 400 euros, tanto a emprendedores locales como a microempresas que hayan iniciado su actividad desde el pasado 1 de enero de 2013 o deseen iniciarla en los próximos meses.

El objetivo del Programa es impulsar e incentivar económicamente la actividad empresarial, favorecer la creación y puesta en marcha de microempresas y promover el trabajo autónomo como alternativa al trabajo por cuenta ajena en el municipio. Y la finalidad de esta convocatoria es ayudar a los emprendedores a superar los obstáculos iniciales, en sus fases de lanzamiento e implantación de sus negocios.

 

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005