Ayuntamiento de Medina Sidonia

Buscador

Buscador

Ruta donde te encuentras, dentro del portal:

Avanzan a buen ritmo las obras del PROFEA

EL Plan de Fomento del Empleo Agrario permitirá la construcción de una nueva plaza en la calle Hoya de Mena, la renovación completa de la calle Mateo de Guevara y la ampliación del parque infantil de San José de Malcocinado. Además se esta construyendo la primera fase del nuevo punto limpio fijo en el Prado de la Feria.

12 de enero, 2018

El Ayuntamiento de Medina Sidonia ha encomendado un año mas la ejecución de las obras del Plan de Fomento del Empleo Agrario (antiguo PER) a la empresa municipal Medina Global, que ha iniciado ya los trabajos de mejora urbana y nuevas infraestructuras. El presupuesto del PROFEA para este año será de 500.719 euros y se generara un total de 4178 jornales.

Dentro del programa de garantía de renta del PROFEA se está ejecutando la reordenación de la plaza sita en la calle Hoya de Mena que será adaptada a las consideraciones del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico asidonense, mediante una nueva pavimentación en granito y losa granallada, un rediseño de la escalinata existente, su adecuación al paso de personas con movilidad reducida y nueva iluminación led. Además de procederá a la reubicación y renovación del arbolado. En este mismo proyecto se actuará también a la reordenación urbana de la C/ Mateo de Guevara y los aledaños de la iglesia de San Agustín para renovar completamente su pavimentación y tender nuevas redes de abastecimiento, saneamiento, iluminación, alumbrado público y telefonía. El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de 8 meses, creará un total de 2653 jornales y tiene un presupuesto de 317.931 euros.

Además se realizará con el mismo programa anterior la reordenación de la plaza José Suares en San José de Malcocinado para ampliar el parque infantil existente. Se propone la creación de una nueva plataforma a un único nivel que integrará toda la plaza y en la que se ubicará un espacio dedicado al equipamiento infantil, zonas de estancia y jardines integrando los arboles preexistentes. También se está ejecutando el vallado perimetral del parque infantil mediante cerca de fabrica forrada en piedra. Este proyecto tiene un plazo de ejecución de tres meses y medio y dará un total de 475 jornales con un presupuesto de 56.086 euros.

El Ayuntamiento ha sido también beneficiario del proyecto de Empleo Estable del PROFEA, con el que se está ejecutando la primera fase del nuevo punto limpio fijo que se ubicará en las inmediaciones de la caseta municipal del Prado de la Feria. Con este importante proyecto se pondrá en marcha un área de reciclaje de residuos constituido en su primera fase por dos plataformas a distinta cota para permitir la descarga de residuos en diferentes tipos de contenedores. Se ejecutará también en cierre perimetral del futuro complejo. Esta actuación tiene un plazo de ejecución de 5 meses y dará un total de 1050 jornales, contando con un presupuesto de 126.701 euros.

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005