Ayuntamiento de Medina Sidonia

Buscador

Buscador

Ruta donde te encuentras, dentro del portal:

Abierto el plazo para solicitar la reducción de las tasas de agua y basura.

11 de enero, 2018

El Ayuntamiento de Medina Sidonia, ha abierto el plazo para la solicitud de la reducción en las tasas por abastecimiento de agua y por la recogida domiciliaria de basuras.

Desde el uno enero y hasta el 15 de febrero se podrán tramitar solicitudes para acogerse a estas tasas reducidas. Para ello las personas interesadas deben acudir a la Oficina de Rentas del Ayuntamiento de Medina Sidonia para recoger la correspondiente solicitud y donde se les informará sobre la documentación acreditativa necesaria. Una vez cumplimentada la solicitud y con la documentación solicitada, deben presentarse las solicitudes ante el Registro General del Ayuntamiento.

La aprobación de estas solicitudes viene determinada en las Ordenanzas Fiscales Municipales vigentes para ambos conceptos. En ellas se establecen unas tasas reducidas a la mitad, para aquellas viviendas en las que, según el número de personas que la habiten y su renta anual, no se superen unos porcentajes, determinados para cada caso, sobre el Salario Mínimo Interprofesional.

Así de manera progresiva, pueden acogerse a esta campaña tanto las familias numerosas como personas que vivan solas, siempre y cuando cumplan con los requisitos económicos establecidos.

Con esta medida el Ayuntamiento contribuye a aliviar la economía doméstica de las familias más vulnerables, con una reducción del 50% en tasas domésticas de primer orden como son las del suministro de agua y la recogida de basuras.

El alcalde de Medina Sidonia, Manuel Fernando Macías, ha destacado además el hecho de que el Ayuntamiento lleva ya seis años sin subir ningún impuesto ni tasa municipal, para no agravar las dificultades económicas de las familias asidonenses. Todo ello, a pesar de estar haciendo frente a las deudas contraídas por el Ayuntamiento durante legislaturas anteriores a su mandato; una deuda con un importe anual que supera el medio millón de euros, con 437.697,72€ de principal y 72.000€ de intereses cada año y hasta mayo del año 2.022.

Cabe recordar también, que el Ayuntamiento de Medina Sidonia, a través de la gestión pública mediante su empresa municipal Medina Global, es pionero en la aplicación del Derecho Humano al Agua, garantizando un suministro mínimo vital a aquellas familias que acrediten situación de insolvencia económica.

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005