Ayuntamiento de Medina Sidonia

Buscador

Buscador

Ruta donde te encuentras, dentro del portal:

Abierto el plazo para solicitar el curso de Formación en Atención Sociosanitaria en Domicilio

18 de diciembre, 2017

En respuesta al compromiso adquirido por este Ayuntamiento, el área de Bienestar Social ha organizado dos cursos de formación en materia de atención sociosanitaria en el Domicilio.

El primer curso de formación tendrá una duración de 40 h lectivas, 20 h de teoría y 20 de prácticas. Las horas teóricas serán impartidas por profesionales expertos en esta materia, y las prácticas serán realizadas tanto en el servicio de ayuda a domicilio de este Ayuntamiento, como en la empresa Ingesan, gestora del servicio en materia de dependencia. 

Este curso tiene como objetivo ofrecer un reciclaje a aquellas personas que ya tienen una titulación oficial y/o un certificado de formación que le permite ejercer esta profesión, pero que nunca han trabajo en el sector.

El segundo curso tiene como objetivo ofrecer una formación en atención sociosanitaria en el domicilio a aquellas personas que carecen de formación y/o experiencia . Tendrá una duración de 310h lectivas, de las cuales 240 son teóricas y 60 prácticas, y las horas teóricas serán impartidas de manera semipresencial. El objetivo de este curso es formar a personas que no tienen el perfil profesional para poder capacitarlas y que se puedan incorporar a un  mercado laboral que presenta una demanda importante de personal.

El plazo de presentación de las solicitudes será del 18 de diciembre al 05 de enero de 2018.

Paralelamente se va a proceder a firmar un convenio de colaboración con las dos empresas que en nuestro municipio se dedican al sector de la dependencia, como son Gerisol e Ingesan. Este convenio tiene como objetivo, además de la colaboración en la formación, el crear una bolsa de empleo para que ambas empresas puedan responder a la demanda creciente que se está teniendo  en este sector de empleo.

Solicitud 

Ficha

 

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005