Ayuntamiento de Medina Sidonia

Buscador

Buscador

Ruta donde te encuentras, dentro del portal:

Dos nuevas líneas de autobuses unirán a Medina Sidonia con la Bahía de Cádiz

26 de octubre, 2012

Manuel Fernando Macías, Alcalde de Medina Sidonia

El Alcalde de Medina Sidonia, Manuel Fernando Macías, y la Gerente del Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz, Concepción Parra, han mantenido una reunión esta misma mañana en la que se ha dado el visto bueno a la propuesta presentada por el Ayuntamiento de Medina Sidonia  para mejorar la comunión a través del transporte público de viajeros del municipio con las ciudades de la Bahía de Cádiz.

Concretamente, el Consorcio de Transportes ha acordado dar el visto bueno a la restitución de la línea que, en horario de tarde, une Medina Sidonia con Cádiz, con trasbordo en Chiclana de la Frontera. Esta línea tendrá diariamente horario de salida a las 19:15 horas desde Medina Sidonia hasta Chiclana. A las 19:45 horas se efectuará la salida desde Chiclana hasta Medina Sidonia.

El Alcalde ha indicado que esta línea permitirá que se interconecten los distintos municipios de la Bahía de Cádiz con Medina Sidonia, permitiendo así que, por un lado, los turistas que desde dichas ciudades se desplacen hasta Medina Sidonia puedan retornar ya por la tarde a sus puntos de origen y, al mismo tiempo, que tanto trabajadores como estudiantes cuenten con una línea de transporte hasta Medina Sidonia en horario de tarde.

En la reunión mantenida por el Alcalde asidonense con la responsable de Consorcio también se ha acordado implantar una línea de autobuses lanzadera que unirá Medina Sidonia con los Campus Universitarios de Puerto Real y Cádiz a las 07:15 horas de la mañana. Se creará también una línea de retorno desde los Campus Universitarios los viernes a las 14:30 horas.

Manuel Fernando Macías ha informado además que estas dos importantes actuaciones en materia de transporte público de viajeros comenzarán a funcionar a partir de enero del próximo año, teniendo en cuenta los procesos de confección presupuestaria de ambas entidades.

Por otra parte, el Alcalde de Medina Sidonia ha informado también que el Ayuntamiento de Medina Sidonia continúa trabajando para conseguir la mejora de las líneas de transporte público de viajeros que une Medina Sidonia con Jerez, así como con la Pedanía de Malcocinado-Badalejos, nuevas actuaciones que ya han sido planteadas al Consorcio Bahía de Cádiz y que se encuentra en estudio.

El Alcalde de Medina Sidonia ha mostrado su satisfacción por la creación de las nuevas líneas de autobuses que entrarán en funcionamiento en enero próximo, una actuación que formaba parte del programa electoral del Equipo de Gobierno municipal.

 

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005