Ayuntamiento de Medina Sidonia

Buscador

Buscador

Ruta donde te encuentras, dentro del portal:

Comienzan las actividades con motivo de la Celebración del Día Internacional de la Mujer

06 de marzo, 2018

Esta mañana, la Concejala de la Mujer, María  Antonia Ramos, se ha trasladado a los dos Institutos de Enseñanza Secundaria del municipio, San Juan de Dios y Sidón, acompañada de Ana M. Sánchez y Vanesa Mendoza, policías de nuestra localidad, y Yolanda González, conductora de autobús,  para compartir una jornadas con los alumnos y alumnas de dichos centros educativos.

Con esta actividad se ha querido poner de manifiesto la importancia de la presencia de la mujer en determinadas profesiones, que hasta hace muy poco han estado estereotipadas.  Estas visitas han continuado en el Colegio Antonio Machado del Núcleo Rural de San José de Malcocinado y Badalejos y esta previsto que mañana vuelvan a realizarse en otros centros educativos de la localidad.

La edil de la Mujer ha indicado que "las compañeras han compartido con los alumnos y alumnas asidonenses, cómo sus profesiones, relacionadas con los cuerpos de seguridad y con el servicio de autobuses, están siendo ejercidas por mujeres, haciéndoles partícipes de sus experiencias y vivencias. 

Esta actividad ha sido muy bien acogida por el alumnado de los centros educativos y por los responsables de coeducación de los  mismos.

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005