Ayuntamiento de Medina Sidonia

Search

Search

Your current path on the portal:

Vuelven los Talleres de Envejecimiento Activo

October 15, 2020

Los Talleres de Envejecimiento Activo vuelven a desarrollarse de manera presencial, eso sí con un importante protocolo de prevención para hacer frente al covid-19.

La semana pasada comenzamos con la actividad de Senderismo, y hoy se ha llevado a cabo la única actividad grupal que se ha programado, y que ha consistido en un Taller de Sexología, impartido por la experta en la materia Paola Sanchez Alonso, pedagoga de la empresa psycas. 

La próxima semana se iniciará además los talleres de pintura, memoria, control de nuestras emociones, y pintura de camisetas. 

El protocolo de prevención incluye la división de las personas asistentes en 8 grupos, con un aforo máximo de 8 personas, de los cuales dos son de las barriadas de San José de Malcocinado y Los Badalejos. Los grupos serán cerrados y no se admitirán nuevas integraciones, salvo que se forme un grupo nuevo, y contará con medidas como control de temperatura a la entrada, mascarillas, los materiales que se van a utilizar serán individuales y distancia de seguridad de más de 2 metros entre las personas participantes. 

La concejala del Área, Isabel Quintero, ha querido hoy agradecer la paciencia de las personas que integran estos grupos, que no sólo han sabido adaptarse en el estado de alarma, en el que se ha trabajado de manera telemática, mediante la aplicación WhatsApp, sino que además participaron en la elaboración de mascarillas en la época en la que no se podían adquirir .

Estas actividades tienen una expectación muy alta entre las personas mayores de nuestra localidad, ya que suponen el fin a una época de aislamiento, que tanto daño ha hecho en este colectivo.

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005