Ayuntamiento de Medina Sidonia

Search

Search

Your current path on the portal:

Venta forzosa de finca en Calle La Loba.

El Ayuntamiento de Medina Sidonia culmina el procedimiento de venta forzosa de un inmueble por no atender a las órdenes de ejecución practicadas.

May 04, 2019

Dentro de la campaña que el Ayuntamiento de Medina Sidonia viene realizando para ordenar el mantenimiento del ornato público y la seguridad en las calles del municipio, se ha dado un paso más con respecto al inmueble situado en el número 23 de la céntrica calle La Loba, la cual está considerada una de las imágenes más representativas del municipio.

La finca había presentado ya problemas de derrumbes interiores por lo que, ante la ineficacia de las ordenes de ejecución dictadas por la Junta de Gobierno Local, para que la propiedad procediera a reparar los defectos del inmuebles; el Alcalde, Manuel Fernando Macías, decretó la incoación de expediente de convocatoria de concurso para la sustitución de propietario incumplidor en relación a la finca nº 23 de la calle La Loba, pasando este inmueble a la situación de venta forzosa.

Tras la redacción y publicación en el medios de comunicación oficiales, del pliego de cláusulas económico-administrativas, el concurso se resolvió por la Mesa Contratación designada para tal efecto, a favor de la única oferta presentada, adjudicando la finca por un valor de 27.123,99 euros.

Este procedimiento instado desde Alcaldía de Medina Sidonia, y ejecutado con la colaboración de las Áreas de Urbanismo y la Secretaría General, supone un hito en la defensa de la imagen del municipio y sienta un precedente único hasta ahora, que da muestras del interés municipal por esta materia.

El consistorio asidonense continúa semanalmente verificando las órdenes de ejecución dictadas e iniciando nuevos expedientes para conservar adecuadamente la imagen de las calles. Paralelamente para contribuir a este esfuerzo que se requiere a la ciudadanía, el Alcalde ha dictado mediante Bando Municipal la exención de licencias para los trabajos de resanado y pintado de fachadas así como la entrega de cal gratuita para quienes lo soliciten.

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005