Ayuntamiento de Medina Sidonia

Search

Search

Your current path on the portal:

Presentado el cartel y el programa de la Feria de Medina Sidonia

Del 28 de mayo al 1 de junio el recinto ferial asidonense acogerá a miles de visitantes que disfrutarán de un variado y completo programa de actos destinado a todas las edades

May 20, 2014

El Alcalde de Medina Sidonia junto a la joven Carmen Gloria Astorga Aparicio, autora del cartel anunciador de la Feria asidonense en esta edición de 2014

El Alcalde de Medina Sidonia, Manuel Fernando Macías, ha presentado esta mañana el programa de actos y el cartel de la Feria y Fiestas de la ciudad que se celebrará del 28 de mayo al 1 de junio.

El cartel ha sido elegido por la Concejalía de Fiestas a través de la convocatoria de un concurso al que se han presentado 7 obras. La autora del cartel es Carmen Gloria Astorga Aparicio, una joven asidonense estudiante del Grado de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla.

Manuel Fernando Macías ha dado a conocer también el programa de actos que se desarrollarán a lo largo de los cinco días de Fiesta en el Recinto Ferial de Medina Sidonia. Así, después de la proclamación de las Asidonenses Infantiles y Juveniles y de la elección de las Asidonenses Mayores, el miércoles 28, en la Caseta Municipal, la Concejalía de Fiestas ofrecerá a todo el público un espectáculo de Copla con la participación de Patricia del Río, María Lozano y Juanma Jerez que estarán acompañados al piano por el maestro Chano Robles.

Un año más, el jueves será el Día del Niño, con todas las atracciones del Recinto Ferial a un precio único de 1,5 euros, (el resto de los días costarán 2 euros). El jueves será también el día de las personas de mayor edad, con la celebración de un estupendo y ameno almuerzo ofrecido en la Caseta Municipal a los asidonenses jubilados y pensionistas mayores de 60 años.

También el jueves, en la Caseta Municipal, los asidonenses podrán disfrutar con las actuaciones de los cantaores locales Pepe y Luis Manero, con la guitarra de José María el Niño de la Tejera, Cecilio Gamaza, a la guitarra Miguel Ángel Collantes, y el Coro de la Peña La Unión. Todos ellos amenizarán la comida de las personas de mayor edad en la Caseta Municipal.

Durante la noche del jueves, el escenario de la Caseta Municipal acogerá la actuación del grupo Gipsy Kai, con un concierto de música tributo a Manzanita, el grupo Gipsy Kingz, las rumbas de los años 80, etc. También actuará la orquesta Carpe Diem Show. Durante todo el jueves, Bovisidonia, acogerá la entrada de animales al recinto ganadero y el viernes a las dos de la tarde se celebrará la inauguración del concurso de ganado vacuno y la exposición  de caballos. Durante la tarde, en el Día de la Mujer, la Caseta Municipal acogerá las actuaciones del coro "Manantial de Cantes", y los grupos "Aires de Vejer" y "A nuestro Aire". Ya durante la noche, a las doce, la Caseta Municipal acogerá la actuación de "El Canijo de Jerez". La velada concluirá con la actuación de dos orquestas.

La Concejalía de Fiestas ha previsto para el sábado la actuación de todos los grupos de baile de la Academia de Inma García Quirós, tras la que la compañía "Carpa Teatro" ofrecerá el espectáculo infantil "Minipandilla".

El sábado por la noche a las doce, la Caseta Municipal será escenario del concierto ofrecido por Henry Méndez. Hasta las cinco de la mañana dos orquestas amenizarán la noche del sábado.

Finalmente, el domingo y tras la entrega de premios de Bovisidonia, a las dos de la tarde, actuará el grupo flamenco de Juanito Berrocal y una orquesta amenizará la tarde hasta que a las doce de la noche un gran espectáculo de fuegos artificiales que pondrá el punto y final de esta nueva edición de la Feria asidonense.

 

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005