Ayuntamiento de Medina Sidonia

Search

Search

Your current path on the portal:

Presentado el Cartel del Carnaval 2016

Se celebrará del 6 al 14 de febrero

January 15, 2016

El Alcalde de Medina Sidonia, Manuel Fernando Macías y Sebastián Jiménez, Concejal responsable de Fiestas, han presentado el Cartel que anuncia el Carnaval asidonense que se celebrará del 6 al 14 de febrero.

El Cartel anunciador del Carnaval es obra del joven asidonense Ismael Ramos, también presente en el acto celebrado en el Salón del Plenos del Ayuntamiento.

Ismael Ramos ha estudiado Bachillerato de Artes,  en la modalidad de Artes Plásticas,  Diseño e Imagen y prepara su acceso a la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. Este joven artista asidonense ha titulado su cartel como “Aires de Carnaval”, un trabajo de carácter colorista y fantástico que representa el Espíritu del Carnaval. El cartel escenifica a una ninfa que emerge de un torbellino de colores y de luz, rodeada de monumentos representativos de Medina Sidonia a los que va iluminando. Ismael Ramos ha indicado que “para la composición de su obra ha empleado líneas curvas y semiespirales que dan mayor dinamismo utilizando además, colores que contrastan entre sí para hacerlo más atractivo y llamativo, siendo predominante el color rojo y el azul en el fondo que son los colores de la bandera de Medina Sidonia”.

El cartel ha sido elegido entre los que se presentaron al concurso organizado por la Concejalía de Fiestas.

El Carnaval de Medina Sidonia que comenzará el próximo día 6 de Febrero con el Pregón del también artista asidonense, Pablo Jiménez, responsable de la empresa “Crearte”. 

 

En marcha también el Concurso de Agrupaciones

 

Sebastián Jiménez ha recordado además que hasta el próximo día 22 de enero está abierto el plazo para que las agrupaciones carnavalescas, en la modalidad de comparsas y chirigotas, participen en la quinta edición el Concurso de Agrupaciones del Teatro Miguel Miura Álvarez que se celebrará los días 8, 9 10 y 12 de febrero.

 

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005