Ayuntamiento de Medina Sidonia

Search

Search

Your current path on the portal:

Presentado el cartel anunciador de la navidad 2019

November 05, 2019

Representantes de los grupos de figurantes del belén con el cartel anunciador

El próximo día 15 de diciembre, Medina Sidonia celebrará una nueva edición del Belén Viviente que recorre las calles del centro del Conjunto Histórico-Artístico

El Concejal Delegado de Fiestas del Ayuntamiento de Medina Sidonia, José Manuel Ruiz, ha presentado el cartel que anuncia la celebración de la Navidad asidonense. La presentación oficial se ha desarrollado en el marco de la primera reunión que la Concejalía de Fiestas ha compartido con los grupos que se encargan de dar vida al Belén de Medina Sidonia, uno de los actos más emblemáticos de la Navidad que este año se celebrará el próximo domingo día 15 de diciembre.

José Manuel Ruiz estuvo acompañado en esta reunión por Antonio Fernández y Antonio Reyes, coordinadores del Belén Viviente que junto al concejal de Fiestas animaron a los grupos a hacer posible, un año más, que este evento llene de color y emoción el inicio de las fiestas navideñas.

El cartel de la Navidad 2019 es una fotografía realizada durante la celebración del Belén Viviente del pasado año por José Luis Estrada Cantero. Concretamente, la fotografía refleja la escena de unas lavanderas y sus hijos e hija que las ayudan en ese menester. Esta escena se ubica en los jardines anexos a la Plaza de la Iglesia Mayor, concretamente, junto a unas piletas talladas en piedra que proceden del Pozo Candiles y que fueron trasladadas a estos jardines hace años cuando se construyó la autovía de Jerez-Los Barrios.

El Belén Viviente de Medina Sidonia en su edición del 2019, la número 16, se desarrollará de 12:00 a 19:00 horas. En esta edición la entrada se realizará a través de la calle Doctor Thebussem donde se ubicará la portada. Luego recorrerá las calles San Francisco de Paula, Plaza del Llanete, calles Bohórquez, Tintoreros, Plaza de la Iglesia Mayor y Calle Vicario Martínez. A lo largo del recorrido se distribuirán las distintas escenas que componen el Belén.

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005