Ayuntamiento de Medina Sidonia

Search

Search

Your current path on the portal:

Nueva conexión de agua a San José de Malcocinado y Los Badalejos

October 10, 2020

El lunes pasado se  procedió a la conexión de la tubería del consorcio para el abastecimiento de agua a San José de Malcocinado y Los Badalejos. Gestión que se viene desarrollando desde hace bastantes años y que hoy por fin se ha convertido en realidad. 

 El trazado de la nueva red de abastecimiento empieza en un depósito del Consorcio de la Zona Gaditana de Aguas, ubicado en Benalup y de nueva construcción, cuya posición hace que haya un aumento de presión del agua, y que discurre a lo largo de la carretera de Benalup-Medina (A-2225) hasta llegar a Malcinado-Badalejos.

 Con esta nueva tubería se dará una mayor calidad del agua y solventará algunos problemas de suministro de Malcocinado-Badalejos.

 Los trabajos realizados han contado con una inversión de más de 652.592,11 euros y se han ejecutado en 4 meses. La nueva conducción, con un diámetro de 200 mm y casi 5 km de longitud, permite regular el suministro con una reserva para atender averías de la red además de aumentar la presión disponible en la misma.

 Para Manuel Fernando Macías esta obra supone la consecución de un proyecto importante por el que el equipo de gobierno viene trabajando desde la anterior legislatura y que supondrá, además de la mejora de las redes de potable, minimizar los costes, puesto que ahora se aplica la tarifa consorcial y no hay que comprar el agua a otro municipio.

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005