Ayuntamiento de Medina Sidonia

Search

Search

Your current path on the portal:

El Ayuntamiento de Medina Sidonia organiza una conferencia acerca de las guerras del Duque de Medina

November 06, 2017

La Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Medina Sidonia, Irene Cintas, ha sido la encargada de presentar la conferencia “Medina Sidonia en las guerras del Duque. 1471 -1477”, dentro de la “Agenda del Programa Otoño 2017”.

La conferencia estuvo a cargo de María José Marchante de la Luz, Graduada en Historia, que a través de esta conferencia ha presentado parte del trabajo de fin de Grado realizado partiendo de las Cartas Ducales que se encuentran en el Archivo Histórico Municipal. Su trabajo ha estado motivado por el deseo de mostrar cómo una serie de documentos extraídos de un archivo local puede “servirnos no solo para abordar la historia del lugar, sino también para mostrar la importancia del mismo en la del Reino de Castilla”.

La conferencia de María José Marchante contextualizó los documentos extraídos del Archivo Histórico Municipal que pertenecen, según la conferenciante, “a una época tumultuosa que abarca los últimos años del reinado de Enrique IV y la posterior guerra de sucesión entre su hija Juana y la princesa Isabel. Es la época también de la guerra entre Ponces y Guzmanes por el control del reino de Sevilla”.

Irene Cintas en la presentación de la conferencia valoró muy positivamente  “la importancia de dar a conocer el patrimonio que tenemos en la ciudad y continuar sensibilizando a través del conocimiento en estos ciclos culturales”.

Próxima Conferencia

El Salón Cultural de la calle Muro vuelve a acoger este próximo jueves, a las 19:30 horas, otra conferencia. En esta ocasión será sobre Derechos Humanos y estará a cargo de la Delegación de Cádiz de la Asociación APDHA.

 

 

 

 

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005