Ayuntamiento de Medina Sidonia

Search

Search

Your current path on the portal:

La Corporación Municipal aprueba una propuesta en Pleno de apoyo a las personas con dependencia de grado I

February 04, 2016

El Ayuntamiento de Medina Sidonia ha aprobación en sesión plenaria, por unanimidad, una propuesta presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida, de apoyo a las personas en situación de dependencia en grado I.

La propuesta acuerda, en primer lugar, instar al Gobierno Central a la retirada de los recortes impuestos en el Real Decreto-Ley 21/2012, de 13 de julio, de medidas de liquidez de las Administraciones Públicas en el ámbito financiero. Además, pide que las modificaciones que se lleven a cabo en esta ley cuenten con el consenso similar al que se logró cuando se aprobó y que en cualquier caso, no se realicen a través de Decreto sino mediante debate y aprobación en el Parlamento.

La propuesta insta también a la Junta de Andalucía a tomar las medidas necesarias para que estas personas puedan tener acceso a Servicios que aún hoy están por consolidar como en Medina Sidonia, donde no se dispone de un “Centro de Día” y de los servicios propios de la promoción de la Autonomía Personal.

De esta manera, el Ayuntamiento asidonense se pone a disposición de la Junta de Andalucía para garantizar a sus ciudadanos y ciudadanas el acceso a unos servicios que “son esenciales para el desarrollo y la potenciación de la autonomía de las personas c

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005