Ayuntamiento de Medina Sidonia

Search

Search

Your current path on the portal:

El Alcalde felicitó a los campeones del XVIII Mundialito “Danone Nations Cup”

El equipo de alevines de la Escuela Municipal de Fútbol se proclamó vencedor de la décima octava edición del Mundialito “Danone Nations Cup 2013” y tercer clasificado en la fase regional

May 07, 2013

Un momento del acto de entrega de medallas conmemorativas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

El Alcalde de Medina Sidonia, Manuel Fernando Macías, ha entregado al equipo formado por Javier Cruz y Daniel Alfaro (porteros); Ángel Muñoz, Jesús Macías y Javier García, (centrales); Alfonso Romero, José Cristian Berrocal, Pedro Ruiz y Alex Macías (laterales) y Manu Gutiérrez, Álvaro Sánchez y Rocío Guerrero (delanteros) unas medallas conmemorativas  de su proclamación como equipo campeón del la XVIII edición del Mundialito “Danone Nations Cup”. 

El Alcalde de Medina Sidonia hizo extensiva su felicitación al entrenador del equipo alevín, Manuel Sánchez García, a sus ayudantes Francisco Manzano y Antonio Benítez, así como al director de la Escuela Municipal de Fútbol, Antonio Jordán García. 

Estos buenos resultados deportivos han continuado en la Fase Final de Andalucía que se ha celebrado en La Línea de la Concepción los días 4 y 5 de Mayo donde el equipo de alevines de la Escuela Municipal de Fútbol ha quedado clasificado en tercera posición.

La Danone Nations Cup, constituye para los pequeños una experiencia única e inolvidable alrededor del deporte, los valores y la emoción. La Danone Nations Cup (DNC), es un torneo internacional de fútbol que cuenta con el apoyo, entre otros, de Zinédine Zidane. Esta competición, dirigida a niños de 10 a 12 años (categoría alevín) de más de 40 países distintos, consiste en 40 torneos nacionales que involucran a 2,5 millones de niños, de más de 20.000 clubes y 25.000 escuelas procedentes de los cinco continentes. De cada torneo nacional el ganador se clasifica para representar a su país en la final mundial esponsorizada por la FIFA. Además de la competición deportiva el evento es una forma de promover valores más allá del fútbol, como el humanismo, la apertura, la proximidad, el entusiasmo y hábitos saludables de vida.

 

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005