Ayuntamiento de Medina Sidonia

Search

Search

Your current path on the portal:

Más de veinte mil personas visitan nuestro Belén viviente

December 16, 2019

El día de ayer, domingo 15 de diciembre, celebramos el tradicional Belén Viviente de Medina Sidonia con una participación de más de veinte mil personas que, provenientes de todos los rincones de la geografía andaluza así como de otras regiones y nacionalidades, llenaron las calles de Medina Sidonia.

El Belén inició a las once de la mañana con la hora azul para que niñas y niños con autismo pudieran disfrutar del recorrido sin ruidos ni aglomeraciones, posteriormente, sobre las doce de la mañana tras la llegada en mula de la Virgen y San José, comenzaba el recorrido encabezado por el alcalde, Manuel F. Macías, y concejales del grupo municipal que recorrieron todas las escenas.

Tras eso las personas visitantes, a las que queremos agradecer la colaboración con la organización y su participación, no pararon de entrar hasta las ocho y media de la noche, ya que aunque estaba prevista la finalización a las siete de no se quería dejar a ninguna persona sin poder ver el recorrido de este belén viviente, que disponía de un total de treinta escenas.

Desde la concejalía de fiestas, J. Manuel Ruíz, quiere agradecer la dedicación de “Los Antonios”, a los más de 400 figurantes que lo hicieron posible, de los cuales 125 eran niñas y niños, a las decenas de personas voluntarias, que han colaborado con el montaje, la preparación y todos los trabajos que suponen un evento de esta índole, a las vecinas y vecinos, que facilitan su espacio y soportan todos los trabajos durante más de una semana, a las empresas que han donado sus productos desinteresadamente, y como no a las trabajadoras y trabajadores municipales que se han esforzado para que no faltara un detalle durante la jornada y esta mañana, a primera hora, Medina Sidonia amaneciera en perfecto estado.

Gracias a todas y todos!

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005