Ayuntamiento de Medina Sidonia

Search

Search

Your current path on the portal:

Lunes 4 de Mayo comienza la Fase 0 de la desescalada

A partir de mañana, lunes 4 de Mayo, comienza la Fase 0 de la desescalada, entre otras medidas, se procede a la reactivación del comercio y el sector hostelero, con las siguientes restricciones para esta primera fase.

May 03, 2020

A partir de mañana, lunes 4 de Mayo, comienza la Fase 0 de la desescalada, entre otras medidas, se procede a la reactivación del comercio y el sector hostelero, con las siguientes restricciones para esta primera fase.

ESTABLECIMIENTOS Y LOCALES COMERCIALES MINORISTAS Y DE ACTIVIDADES DE SERVICIOS PROFESIONALES, incluyendo los establecimientos del Centro Comercial Asido, ya que cuentan con acceso independiente desde el exterior. Atención exclusiva con CITA PREVIA, con un cliente por trabajador, manteniendo siempre la distancia de seguridad. Sin zonas de espera dentro del establecimiento. Horario de atención preferente para mayores de 65 años, coincidente con el horario de paseos (De 10h a 12h y de 19h a 20h).

PELUQUERÍAS, CENTROS DE ESTÉTICA O FISIOTERAPIA, se deberá utilizar el equipo de protección individual oportuno que asegure la protección tanto del trabajador como del cliente.

ESTABLECIMIENTOS DEL SECTOR COMERCIAL TEXTIL, los probadores deberán utilizarse por una única persona y después de su uso se limpiarán y desinfectarán. Al igual que las prendas que no sean adquiridas tras ser probadas.

ACTIVIDADES DE HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN Exclusivamente para servicios de entrega a domicilio y mediante la recogida de pedidos. Prohibido el consumo en el interior de los establecimientos. El cliente deberá realizar el pedido por teléfono o en línea y el establecimiento fijará un horario de recogida del mismo. Debe existir un espacio habilitado y señalizado para la recogida y el pago. En caso de no poder garantizar la separación física interpersonal, se deberá instalar un mostrador o mampara.

EN CUALQUIER CASO DE APERTURA EL TIEMPO DE PERMANENCIA SERÁ EL ESTRICTAMENTE NECESARIO. Colocación de dispensadores de geles hidroalcohólicos autorizados, siempre en condiciones de uso. Se garantizará una ventilación adecuada. No se podrá hacer uso de los aseos por parte de los clientes, salvo casos estrictamente necesarios. Disposición de papeleras, con limpieza frecuente. Si no se puede cumplir la distancia física mínima entre trabajadores, será obligatorio el uso de mascarillas. Ofreceremos mascarillas a los comercios que lo soliciten mediante el correo: mascarillas@medinasidonia.com En caso de no poder cumplir la distancia física mínima con el cliente, se deberán instalar elementos de protección o barreras. En caso que sea posible atender a más de un cliente al mismo tiempo (NUNCA POR UN MISMO TRABAJADOR) deberá señalarse de forma clara la distancia de seguridad, con marcas en el suelo, o mediante el uso de balizas, cartelería y señalización.

MEDIDAS DE HIGIENE DE OBLIGATORIO CUMPLIMIENTO Se realizarán como mínimo dos limpiezas y desinfección al día. Una de ellas, tras el cierre. Siempre haciendo hincapié en zonas de mayor contacto. Usando métodos desinfectantes autorizados por el Ministerio de Sanidad. Desinfección de los puestos de trabajo en cada cambio de turno, con especial atención en los objetos de mayor manipulación. Lavado y desinfección diaria de los uniformes y ropa de trabajo. Para ampliar esta información se recomienda la lectura del BOE publicado el 3 de Mayo del 2020, donde se detallan todos los aspectos de la Fase 0. Pueden consultarlo en el siguiente enlace: https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/03/

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005