Ayuntamiento de Medina Sidonia

Search

Search

Your current path on the portal:

El Alcalde de Medina Sidonia presenta el I Certamen de Teatro Joven “SIMPROTA”

El certamen que patrocina el Ayuntamiento asidonense está organizado por el Grupo de Teatro Simprota y cuenta con la colaboración del IES Sidón y Ediciones Antígona

September 30, 2011

Un Momento de la presentación del I Certamen de Teatro Joven en la Diputación Provincial de Cádiz

El Alcalde de Medina Sidonia, Manuel Fernando Macías, ha presentado en Cádiz el I Certamen de Teatro Local “SIMPROTA”, junto a José Aurelio Martín, profesor del IES Sidón y Coordinador del Certamen y Sandra Berrocal, Vicepresidenta de la Asociación Juvenil Simprota.

La Asociación Juvenil Simprota Teatro junto con el patrocinio del Ayuntamiento de Medina Sidonia y entidades colaboradoras, como el I.E.S. Sidón de Medina Sidonia y Ediciones Antígona, convocan para el presente curso y en el ámbito escolar público andaluz, el I CERTAMEN PREMIOS SIMPROTA DE TEATRO JOVEN DE MEDINA SIDONIA, que incluye la I Edición del Premio Escritura Teatral Simprota-Ediciones Antígona.

Este certamen cuenta con fuerte componente educativo y social, cuyo objetivo es la difusión de una serie de valores que han presidido el quehacer teatral de un grupo de alumnos que ahora han creado la ASOCACIÓN JUVENIL SIMPROTA TEATRO, y que creen que el ámbito rural necesita iniciativas de este tipo para acercar el teatro a las comunidades más alejadas de los ámbitos urbanos,  que el teatro es una excelente oportunidad educativa y que el teatro, como cualquier medio de expresión, dignifica al ser humano especialmente en tiempos de crisis.

El certamen se desarrollará en dos fases, una previa de selección y una segunda a modo de final donde se mostrarán los trabajos seleccionados en el TEATRO MIGUEL MIHURA ÁLVAREZ de Medina Sidonia del 16 al 20 de abril de 2012.

La gala final tendrá lugar una semana después, el 27 de abril, en la que el jurado desvelará los ganadores del certamen. Uno de los premios, el mayor dotado económicamenfte, es el PREMIO A LA CREACIÓN COLECTIVA, con 500 euros. Con cada premio los ganadores recibirán la escultura seriada EN OBRA 1.0 del artista Antonio López Piña.

La organización del evento corre a cargo de un nutrido grupo de profesores (Jose Aurelio Martín, Juan Benito Gallardo, Cristina Ramírez, Concha Caro, Lola Díaz, Charo Mougan, Juanma Pérez Elena, Estrella Luna), los editores Ignacio Pajón, Concha López e Isaac Juncos, la periodista Laura Gautier, el diseñador Borja Mendo y el artista Antonio López Piña, con el patrocinio del Ayuntamiento de Medina Sidonia.

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005