Ayuntamiento de Medina Sidonia

Search

Search

Your current path on the portal:

Se pone en marcha un Punto de Información y Orientación Laboral.

November 03, 2016

A partir de esta semana todos los miércoles de 10.00 a 13.00 h estará abierto un Punto de Información y orientación Laboral en el Centro Joven situado en el Parque Municipal “El Caminillo”.

Esta iniciativa será llevada a cabo por la  Asociación EducandoT y cuenta con el apoyo económico de la Fundación La Caixa y el Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia.

Además de este punto de información, se ofrecerán sesiones grupales de “Píldoras Formativas” de dos horas de duración y sesiones personalizadas donde trabajar los objetivos profesionales y la manera de cómo alcanzarlos.

También dentro del mismo programa, se ha empezado a desarrollar talleres que tienen como objetivo la prevención del absentismo escolar, en los que se va a formar a jóvenes de 14 a 18 años  en habilidades sociales, prácticas en empresas que los acerquen al mercado laboral  y emprendimiento. Para ello, ya se está  coordinando este proyecto con los IES  del municipio, y la semana pasada se organizó una reunión de presentación del proyecto a las familias del IES San Juan Dios, y la próxima semana se realizará en el IES Sidón.

Estos programas buscan mejorar las competencias de los participantes para encontrar un empleo o emprender, y en el caso de los menores de edad, dotarlos de herramientas para prevenir el absentismo, que finalicen la educación obligatoria y se motiven para que continúen con su vida formativa.  

 

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005