Ayuntamiento de Medina Sidonia

Search

Search

Your current path on the portal:

La Concejalía de Juventud informa sobre el “Programa Bono de Empleo Joven”

Los jóvenes asidonenses interesados en solicitar estas ayudas pueden solicitar más información para su tramitación en el Centro Joven

June 20, 2013

Los interesados pueden solicitar más información en la Biblioteca Pública Municipal o en el CADA de la Junta de Andalucía

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Medina Sidonia está informando a los jóvenes asidonenses interesados sobre el programa “Bono de Empleo Joven” que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha con el objetivo de  favorecer la contratación de una persona joven, con edad comprendida entre los 18 y 35 años, que esté en posesión de un título universitario o de formación profesional, de grado medio o superior, o que haya obtenido el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, a través del Programa de Segunda Oportunidad Educativa y que acceda a un contrato de trabajo con las condiciones del Bono.

Jenifer Gutiérrez, Concejala de Juventud del Ayuntamiento de Medina Sidonia, ha indicado a este respecto que los jóvenes asidonenses interesados en participar en este interesante programa pueden solicitar más información en la Biblioteca Pública Municipal y en la oficina del CADE ubicada en el Polígono Industrial del Prado de la Feria.

La edil ha matizado además que el Programa funciona a partir de la presentación de la solicitud por parte del joven interesado. Así, una vez que se le reconozca la titularidad del Bono y en el momento que formalice un contrato laboral, a jornada completa y por un periodo mínimo de 12 meses, el Bono se hará efectivo a la empresa o entidad empleadora. El importe destinado a la empresa es de un máximo de 4,800 euros para un contrato de 12 meses.

Los jóvenes que deseen optar a este programa deberán tener una edad comprendida entre los 18 y 35 años; no estar inscrito en situación de alta en la Tesorería General de la Seguridad Social y tener alguna de las siguientes titulaciones: Título universitario oficial o título superior equivalente de enseñanzas artísticas superiores; Título de técnico o técnico superior de Formación Profesional, título de técnico o técnico superior en artes plásticas y diseño o enseñanzas deportivas y, por último, título de Graduado en ESO procedente del Programa de Segunda Oportunidad Educativa. Estos títulos deber haber sido obtenidos dentro de los tres años anteriores.

El plazo para solicitar el Bono de Empleo Joven finaliza el próximo 1 de julio.

La Concejalía de Juventud informa también que los criterios de selección que la administración de la Junta de Andalucía aplicará a las solicitudes del Bono de Empleo son la cualificación académica (40 % de los puntos), pertenencia a alguno de los colectivos preferentes (20 %), adscripción de la persona solicitante a las denominadas Zonas de Especial Atención para el Empleo (20%) y la antigüedad en la inscripción como demandante de empleo o haber participado en un Itinerario Personalizado de Inserción (el denominado IPI, 20%).

La Concejalía de Juventud ofrece también información a  aquellas empresas interesadas en participar en este programa de inserción. Así, ha indicado Jenifer Gutiérrez, pueden formalizar un contrato laboral con una persona titular del Bono de Empleo Joven cualquier empresa, independientemente de su naturaleza jurídica; una persona trabajadora autónoma, así como entidades privadas sin ánimo de lucro.

Además, el objeto del contrato de trabajo que se firme debe ser el desempeño efectivo de un trabajo en el grupo de cotización que se corresponda con la titulación del titular del Bono de Empleo Joven, tener una duración mínima de 12 meses y de carácter indefinido, deberá ser un contrato a jornada completa y la actividad debe ser desempeñada en un centro de trabajo ubicado en la Comunidad Autónoma andaluza.  Por otra parte el Bono de Empleo Joven es compatible con la percepción por parte de la empresa o entidad beneficiaria de cualquier otro incentivo a la contratación. De hecho, si el contrato realizado fuera de carácter indefinido o transcurridos los 12 meses desde su formalización se transformara en indefinido, la entidad podría solicitar los incentivos al empleo estable regulados en la Orden de 21 de julio de 2005.

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005