Ayuntamiento de Medina Sidonia

Search

Search

Your current path on the portal:

El Ayuntamiento de Medina Sidonia regala cal a sus vecinos para el blanqueo de las fachadas

April 23, 2013

El Ayuntamiento de Medina Sidonia  ha puesto en marcha el programa anual de reparto de cal gratis entre los vecinos para el blanqueo de fachadas con el objetivo de resaltar la peculiar belleza y típología de este municipio gaditano, que sigue conservando fachadas y patios blancos de cal.

En concreto, el Ayuntamiento entregará, de forma gratuita, cal a todos aquellos vecinos que blanqueen sus fachadas y patios. En total, el Ayuntamiento tiene previsto repartir más de dos mil kilos de cal. Los vales para recoger la cal se repartirán desde 15 de abril al 15 de mayo.

Además,  hay que recordar que Manuel Fernando Macías, Alcalde de Medina Sidonia, ha publicado un Bando en el que se recuerda a todos los vecinos y vecinas la necesidad de adecentar las fachadas de sus viviendas.

El Alcalde realiza un llamamiento a todos los vecinos recordándoles que la blancura de “nuestro pueblo  es una de nuestras señas de identidad más importantes  y su imagen en el entorno, un patrimonio de incalculable valor que a todos nos pertenece y que todos tenemos la responsabilidad de conservar”.

Por ello, el Alcalde informa que  estarán exentos de los tributos municipales que fueran procedentes aplicar para estos trabajos, todos aquellos vecinos que ejecuten los trabajos de limpieza y blanqueo de fachadas durante los meses de mayo a julio, contribuyendo así al mantenimiento de una estampa de la que todos los asidonenses se sienten orgullosos.

El Alcalde recuerda además que el Ayuntamiento actuará en el marco de sus competencias para exigir a los propietarios de viviendas la ejecución de estos trabajos de blanqueo.

 

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005