Ayuntamiento de Medina Sidonia

Search

Search

Your current path on the portal:

Jorge Millán Cid, vencedor de la V Media Maratón "Ruta del Toro, Ciudad de Medina Sidonia"

May 06, 2019

Volvía el Circuito Provincial de Cádiz en su modalidad de BTT media maratón a Medina Sidonia y lo hizo con un muy exigente recorrido. Casi 300 corredores disputaron la V Media Maratón Ruta del Toro Ciudad de Medina Sidonia, prueba cuya organización corrió a cargo del C.D.C Las 60 Pulsaciones con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Medina Sidonia.
Los 43 kilómetros de recorrido, con un durísimo tramo final en el cerro del Conjunto Arqueológico del Castillo, dieron el triunfo a Jorge Millán Cid (Indeso DFBike Jerez) con un tiempo de 1:46:50, que se mostró como el más fuerte y abrió un hueco suficiente como para amarrar la victoria y estrenarse como vencedor en este circuito. El chiclanero Alberto Benítez (Coasa-Benibikes) le ganó la partida a su paisano José María Virués (C.C. Alvarito) en la lucha por el segundo puesto, cerrando la general.
Como primera fémina terminó Beni Catalán (C.D. Maratona Team). Segunda fue María José Peralta (C.C. Alvarito) y tercera Francisca Sabina (C.D. Special Bikes).
En cuanto a los corredores locales el más destacado fue José Cruz (Toro Bike) primero en categoría sub-23 y cuarto de la general.
Sebastián Jiménez, Concejal Delegado de Deportes, ha querido felicitar al C.D.C. “Las 60 Pulsaciones” por el tremendo esfuerzo que supone la organización de un evento de estas características con una participación de cerca de 300 corredores provenientes de toda la geografía andaluza. Mención también para Policía Local y para todos los voluntarios que contribuyeron, de forma desinteresada, al buen funcionamiento de la prueba.

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005