Ayuntamiento de Medina Sidonia

Search

Search

Your current path on the portal:

Inicio de diversas obras de mejora urbana en el municipio

June 24, 2020

En estos días, el Ayuntamiento de Medina Sidonia está ultimando el inicio de varias obras pertenecientes al Plan Invierte de la Diputación Provincial, que se desarrollarán en diferentes zonas de la localidad para proporcionar una mejora urbana, concretamente en la calle Portugal, Avenida de América, Avenida de Andalucía y también en la calle Cascabel en San José de Malcocinado.

Así, ya es posible ver el replanteo de la nueva rotonda de acceso al Polígono Industrial Prado de la Feria, que continuará con el asfaltado completo de la calle Portugal. Esta actuación supone una nueva regulación del tráfico en la zona, para mejorar la seguridad en un punto de interconexión de cuatro vías, además de la mejora sustancial del pavimento de una de las principales calles del  polígono y por ello, en peores condiciones en este momento.

Las obras de asfaltado se trasladarán posteriormente a la Avenida de América del Prado de la Feria, recibiendo en toda su extensión un tratamiento mediante fresado y nueva capa de rodadura.

Por otra parte, la Avenida de Andalucía, será objeto de un proyecto de reordenación, que dará lugar a un mejor aprovechamiento del espacio, manteniendo las zonas de tránsito peatonal, pero adecuando la accesibilidad de los vados para vehículos y creando nuevos espacios de estacionamiento, con la terminación de nueva capa de rodadura de asfalto.

Igualmente, la calle Cascabel tendrá una nueva capa de rodadura asfáltica pero dando solución a las graves ondulaciones que actualmente dificultan el transito y la seguridad de la vía.

Desde la Delegación Municipal de Urbanismo, Antonio de la Flor, solicita la máxima colaboración y atención a las indicaciones de la Policía Local que se dispondrán en las calles afectadas para contribuir al mejor desarrollo de las obras, ocasionando las mínimas molestias.

Por su parte el Alcalde, Manuel Fernando Macías, ha resaltado la importancia de la inversión que se empieza a poner en marcha en el municipio desde este momento con un importe de 128.674 €, pero que muy pronto va a continuar con otras actuaciones de interés para el municipio  y que constituyen una vía más de apoyo a la recuperación económica en este momento tan delicado.

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005