Ayuntamiento de Medina Sidonia

Search

Search

Your current path on the portal:

Formación en el Certificado de Profesionalidad de Atención Socio-Sanitaria en el domicilio

March 29, 2021

Este año el Gobierno Central, a través del Ministerio de Derechos Sociales ha llegado a un acuerdo histórico por el que se va a aumentar la financiación del Sistema de Dependencia, por lo que se prevé que la demanda de personal en el servicio de ayuda a domicilio se incremente en el segundo semestre del año.

El Equipo de Gobierno Municipal, a través del Área de Servicios Sociales e Igualdad pretende dar respuesta a esta necesidad,  dando también cumplimiento a una de las medidas recogidas en el Plan de Igualdad entre hombres y mujeres del municipio, así como al reciente Pacto Municipal aprobado en el Pleno Municipal celebrado el 18 de marzo, por lo que ha organizado esta acción formativa.

La acción consiste en la formación teórica y práctica de 15 personas en el certificado profesional de Atención Socio-Sanitaria en el domicilio, y para garantizar la empleabilidad de las personas que finalicen y aprueben el curso, pasarán a formar parte de la bolsa municipal de la empresa INGESAN, que en estos momentos es la que gestiona el servicio de ayuda a domicilio del municipio, cuya financiación viene dada a través del Sistema de Atención a la Dependencia.

Para garantizar que el curso sea realizado por las personas con mayor probabilidad de empleabilidad, se llevará a cabo una selección entre todas las personas que presenten su solicitud.

Las personas desempleadas que participen tendrán opción a acceder a una beca formativa por un importe de 250€ mensuales, estimándose una duración de dos meses para el curso.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto del  29 de marzo al 13 de abril, y para obtener información del mismo, pueden llamar al teléfono 608916681 o  dirigirse personalmente al Centro de Servicios Sociales Comunitarios, sito en la primera planta del Mercado de Abastos, en el horario de 10:00 a 13:30

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005