Ayuntamiento de Medina Sidonia

Search

Search

Your current path on the portal:

Finalizan las obras de pavimentación entre las calles Assido, Morera y Pino del Pan

April 11, 2019

El Ayuntamiento de Medina Sidonia, a través de su Concejalía de Obras y Servicios, ha informado que las obras del Plan Invierte, que se han realizado en la zona central que se ubica entre las calles Assido, Morera y Pino del Pan, en San José de Malcocinad, han concluido.
Las actuaciones de mejora de la zona se están llevado a cabo en diferentes fases. En una primera fase se llevó a cabo la mejora integral del parque infantil. En la segunda fase se llevaron a cabo las actuaciones de ordenación del viario que conecta las calles Assido y Morera. Dentro de esta fase, se desarrollaron los trabajos de renovación de redes de saneamiento y abastecimiento, se modificó el trazado del viario a fin de propiciar la creación de un espacio interior más amplio del que existía, se modificaron las cotas de la calzada y las pendientes del acerado para dar salida a las aguas de lluvia y se modificó el trazado de la red de alumbrado público, reubicando las farolas existentes.
Esta tercera fase, cuyas actuaciones han contado con un presupuesto de 20.000 euros, han consistido en la pavimentación con adoquines de hormigón de la zona preparada en la fase anterior, acerado, y adaptación de arquetas y rejillas de saneamiento al nuevo nivel del pavimiento terminado.
A estas tres fases se les sumará una cuarta que se pondrá en marcha en las próximas semanas y que consistirá en el nivelado y renovación del pavimiento del espacio central. Con la finalización de cada una de las fases se pretende la creación de un espacio público como lugar de encuentro y disfrute de los vecinos y vecinas, que además será accesible al quedar la zona en plataforma única libre de desniveles que puedan suponer barreras arquitectónicas.



Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005