Ayuntamiento de Medina Sidonia

Search

Search

Your current path on the portal:

Finalizan las obras de mejoras de la red de alcantarillado de la Barriada de la Constitución

September 06, 2019

El Ayuntamiento de Medina Sidonia, a través de la empresa municipal Medina Global, ha llevado a cabo obras de mejora de la red de alcantarillado de la Barriada de la Constitución, con la intención de acabar con un problema histórico que se venía produciendo en el bloque 19 de la misma.

Las obras han consistido en la instalación de un colector independiente de la red existente, desviando 82 metros la salida de aguas del citado bloque. Por otro lado, se ha procedido al desvío del colector que unía la Bda. Juan XXIII con la red de saneamiento de la Bda. de la Constitución, y que provocaba la falta de fluidez en la zona en la que se ha desarrollado la obra, y que afectaba a la planta baja del citado bloque en episodios de fuertes lluvias.

Además del arquetado y de la realización de 4 pozos, se ha procedido a la reposición de todos los pavimentos, tanto en los patios de la Bda. de la Constitución, por los cuales ha discurrido el colector de salida del Bloque, como en los tramos de calzada por donde se ha reconducido el colector de la Bda. Juan XXIII.

Dada la dificultad de los trabajos de apertura de zanjas que se han tenido que realizar en dichos patios, el servicio de agua ha procedido a sustituir además la tubería de abastecimiento de dicho bloque y del anexo.

El importe total de las actuaciones ha ascendido a un total de 21.749,12 €

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005