Ayuntamiento de Medina Sidonia

Search

Search

Your current path on the portal:

Más de doscientos cuarenta niños y niñas comienzan hoy el Campamento Abierto, “Un Verano Diferente”

Las actividades, organizadas por la Concejalía de Bienestar Social, se desarrollarán a lo largo de todos los meses de verano

July 05, 2016

El Taller de Repostería ha sido uno de los más demandados por los niños y niñas del "Campamento Abierto" de la Concejalía de Bienestar Social

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Medina Sidonia da comienzo hoy al Campamento Abierto “Un Verano Diferente”, un proyecto novedoso que se pone en marcha por primera vez en el municipio y que pretende conciliar la vida laboral y familiar pero cuyo objetivo principal es la diversión de los menores participantes, a través de su educación y aprendizaje.

Isabel Quintero, Teniente de Alcalde responsable de Bienestar Social, ha mostrado su satisfacción por la respuesta que los y las asidonenses han dado a este novedoso programa, en el que han tenido cabida más de 240 niños y niñas. Al mismo tiempo, ha agradecido la colaboración de todas las asociaciones que hacen posible la puesta en marcha del Campamento (“Dulcemente Eva”, “Casa Vashala”, “Girala”, “EducandoT”, “Medina Solidaria”, “AvivarT”, “Kareska” y “Alhucemas”). Isabel Quintero ha agradecido además la comprensión de todos los padres y madres, al no haberse podido dar respuesta totalmente a las solicitudes de talleres específicos que se han presentado.

La Concejalía de Bienestar Social ha establecido tres grupos de edad entre las más de 240 solicitudes presentadas. Los niños de entre 5 y 7 años participan en el Campamento los lunes y miércoles de 10:00 a 13:30 horas. Estos pequeños realizan sus actividades en el Rincón del Juego y a partir de él, se han establecido los talleres específicos de Deportes, Repostería (ha sido el taller más demandado por los niños y niñas) y Emocionario.

Los niños de 8 a 12 años participan en el Campamento los martes y jueves. Y allí pueden disfrutar del “Rincón del Juego”, “Repostería”, “Biodanza”, “Deportes” y “Radio”.

Los niños y niñas de 13 años también tienen su espacio en el campamento los martes y jueves, con los talleres específicos de “Radio”, “Biodanza”, “Deportes” y “Te pongas lo que te pongas”.

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005