Ayuntamiento de Medina Sidonia

Search

Search

Your current path on the portal:

Estupendo ambiente en una nueva edición de la Romería de San Fermín de Los Badalejos

El Ayuntamiento de Medina Sidonia ha valorado muy positivamente el desarrollo de los actos del programa de la Fiesta que los vecinos de Los Badalejos han celebrado en honor a su Patrón, San Fermín.

July 10, 2012

Cientos de personas han arropado con su presencia cada uno de los actos celebrados, en especial la Romería, que por segundo año  consecutivo se ha celebrado el domingo por la mañana, en vez de por la tarde como se venía haciendo en los últimos años. Este cambio horario ha posibilitado que cientos de personas se hayan sumado a la Romería.
Los actos comenzaron  el viernes 15 de julio con diversas competiciones deportivas y continuaron ya por la noche con la inauguración del alumbrado extraordinario, la actuación de grupos de baile locales, la de Ramón Heredia y su grupo flamenco y la de una orquesta que amenizó el resto de la noche. El Ayuntamiento de Medina Sidonia acondionó también en una zona anexa a la Caseta Municipal diversas atracciones que hicieron las delicias de los más pequeños.
Durante la jornada del sábado continuaron las competiciones de fútbol sala y además, las mujeres de la Pedanía celebraron su día con un almuerzo en la Caseta Municipal. Ya por la noche, los vecinos disfrutaron de una nueva velada amenizada por grupos musicales.
El acto principal de la fiesta se celebró el domingo cuando a partir de las 10:00 horas el Patrón de Los Badalejos, San Fermín, recorrió las calles del Núcleo Rural en compañía de cientos de peregrinos, muchos de ellos a caballo. Antes de esta hora, a las 9:30, los vecinos participaron en la Misa Rociera que contó con la participación del Coro San Fermín de Los Badalejos. Durante el resto de la jornada se celebraron diversas actividades con las que se puso punto y final a esta nueva edición de la Fiesta en Honor a San Fermín.

 

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005