Ayuntamiento de Medina Sidonia

Search

Search

Your current path on the portal:

El gobierno municipal solicita la modificación del POT de La Janda para potenciar la agroindustria en Medina Sidonia

El Equipo de Gobierno solicita una modificación del Plan de Ordenación Territorial de la Janda para sustituir el campo de golf previsto en Pocasangre por un Parque Agroganadero a implantar junto al polígono industrial del Machorro.

July 08, 2011

Escudo Heráldico
Escudo Heráldico

Ante la inminente aprobación del Plan de Ordenación Territorial de la Janda (POT) por parte de la Junta de Andalucía, el Equipo de Gobierno Municipal ha acordado solicitar por escrito a la Dirección General de Urbanismo la modificación de dicho Plan para incluir los criterios de planificación por los que apuesta el Grupo Municipal de I.U.-Los Verdes de Medina Sidonia.
Entre las modificaciones propuestas por el Ayuntamiento  se encuentra la eliminación del Área de Oportunidad Turística de Pocasangre que pretende dar cabida a urbanizaciones ligadas al golf en esa zona de la localidad.
Según Santiago Gutiérrez, Delegado de Urbanismo,  la propuesta de actuación que se pretende ligada al golf resulta plenamente inviable dada la situación económica actual, y plantea un desarrollo insostenible en la práctica”. Por ello, desde el Área de Urbanismo del Ayuntamiento Asidonense se propone una opción alternativa al complejo de Pocasangre que “trate de diversificar la economía asidonense, potenciando la industria ligada al campo”, mediante la inclusión en el POT de un Área de Oportunidad de Carácter Productivo que pueda convertirse en un Parque Agroganadero que potencie y sirva de revulsivo a los recursos naturales de la tierra.
En este sentido, el Concejal Delegado de Urbanismo no duda que “ la propuesta de creación de un Parque Empresarial Agroganadero, que se situaría como extensión del actual Parque Empresarial de El Machorro, supondría un impulso para la agricultura y la ganadería asidonenses, acorde con la importancia que estos sectores productivos ha de tener en el futuro de la economía local. Además, y al mismo tiempo, esta iniciativa redundaría positivamente en la propia política municipal de promoción de la Ciudad, de sus productos autóctonos y del eco-turismo ”.
Para  tratar de incluir los proyectos del nuevo Equipo de Gobierno en el POT, y dado el avanzado estado de tramitación de este documento, Manuel Fernando Macías, Alcalde de Medina Sidonia, ha solicitado mantener lo antes posible una reunión urgente con la Secretaría General Técnica de Ordenación del Territorio de la Consejería de Obras Públicas y Transporte de la Junta de Andalucía.

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005