Ayuntamiento de Medina Sidonia

Search

Search

Your current path on the portal:

El Ayuntamiento de Medina Sidonia selecciona los proyectos para el plan INVIERTE de Diputación

Los proyectos presentados por el Ayuntamiento permitirán la reparación de las fachadas del teatro municipal y la mejora de varias calles del municipio, por valor de 115.000 euros.

October 21, 2016

Santiago Gutiérrez, Delegado de Urbanismo y Medioambiente ha puesto de manifiesto que “hemos seleccionado para este programa actuaciones que vienen a dar respuesta a necesidades urgentes para el municipio”. Gutiérrez ha explicado los proyectos seleccionados por el Equipo de Gobierno, y que son la reparación de las fachadas del teatro municipal, la sustitución de la red de saneamiento de la calle Correos y la reparación del pavimento asfáltico en las calles Vejer y Dr. Fleming.

En cuanto al proyecto de reparación de las fachadas del teatro municipal, el Delegado de Urbanismo ha recordado que “en su día detectamos perdidas de adherencia en determinadas partes del revestimiento de cal aplicado en las paredes del teatro e iniciamos una actuación de urgencia para retirar la totalidad del mortero por razones de seguridad y para evitar posibles desprendimientos”. “Estos desprendimientos se debieron a que durante la ejecución de la obra en el año 2010 se decidió aplicar un mortero que no tenía la adherencia suficiente, y ahora nos vemos obligados a ejecutar una obra de reparación y reposición superficial por valor de 40.414 euros para recuperar el mortero y evitar humedades en el interior del edificio”.

Otra de las actuaciones propuestas por el Gobierno Local es la sustitución de la red de saneamiento de la calle Correos, un proyecto que costará 52563 euros y que permitirá la sustitución completa de un colector que recoge aguas fecales y pluviales del Barrio Sta. María y que debido a su mal estado está causando atascos y fugas, además de daños en determinadas viviendas de la calle Muro, en pleno casco histórico de la ciudad.

Finalmente, se ejecutarán con los fondos del Plan Invierte una serie de actuaciones de reposición de pavimento asfaltico por valor de 22.022 euros. La primera de ellas será la reparación de pavimentos en la calle Vejer, aledaña al cementerio municipal. También se ejecutarán mejoras en la calle Dr. Fleming. Santiago Gutiérrez ha remarcado que “proponemos actuaciones que son muy necesarias para el acceso a lugares de gran interés público como son la entrada al colegio Santiago el Mayor, el pabellón municipal o el cementerio”.

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005