Ayuntamiento de Medina Sidonia

Search

Search

Your current path on the portal:

Objetivo conseguido: Más de 13 millones de pasos

La Concejala de Mujer y Tercera Edad entregó los diplomas a los participantes en la iniciativa “Por un millón de pasos”

June 27, 2012

Acto de entrega de diplomas a cargo de la Concejal Delegada de Mujer y Tercera Edad

El Pabellón polideportivo ha acogido el acto de entrega de los diplomas de los participantes en la iniciativa “Por un millón de pasos” puesta en marcha en el municipio por la Junta de Andalucía a través del Centro Guadalinfo de la localidad.

La Concejal Delegada de Mujer y Tercera Edad, María Jesús Macías, ha sido la encargada de entregar los diplomas al numeroso grupo de personas que han participado en esta interesante iniciativa a la que se han sumado las asociaciones del municipio: Asociación de Adultos “La Edad de Oro”, Asociación Asidonense de Adultos y Mayores “Salud y Actividad Física”, Asociación de Mujeres “Alhucemas”, Asociación de Mujeres “Malcobada”, Asociación Cultural Carnavalesca “Los Recortables” y los usuarios del Centro Guadalinfo.

 El Centro Guadalinfo de Medina Sidonia ha informado que en total, el número de vecinos y vecinas que han participado en el proyecto han sido 150, de los cuales son 9 hombres y 141 mujeres. Y entre todos, se han contabilizado un total de 13.158.040 pasos a través de las tres rutas que se han realizado, el día 23 de mayo: Ruta de las Fuentes; el día 29 de mayo: Ruta del Castillo. Y el día 8 de junio: Ruta oficial con participantes de todas las asociaciones adheridas al proyecto.

 “Por un millón de pasos” es una iniciativa, de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, dirigida a asociaciones locales para que mediante la práctica de paseos en grupo alcancen un total de, al menos, un millón de pasos en un mes, mediante las aportaciones de todos los participantes. Los pasos son medidos mediante podómetros u otro medio.

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005