Ayuntamiento de Medina Sidonia

Search

Search

Your current path on the portal:

El consejo de Medina Global se reune para abordar los proyectos de la empresa pública

February 07, 2020

La Consejera Delegada de la empresa municipal Medina Global, Jenifer Gutiérrez, ha presentado hoy a los miembros del Consejo de Administración de dicha empresa el estado de las obras y servicios desarrollados. Concretamente:

  • Sustitución de infraestructuras hidráulicas varias en la Barriada Juan XXIII, que mejorará las redes de agua potable eliminando una red que queda obsoleta.
  • Reordenación del espacio público en calle Pablo Iglesias y calle Tahivilla, que permitirá la ejecución de las obras necesarias para la total reurbanización de las mismas, con el objeto de cumplir con las directrices actuales en materia de accesibilidad y funcionalidad en el viario público, así como su compatibilidad con la movilidad rodada dentro del conjunto histórico. Las obras vienen además a sustituir las infraestructuras existentes y a homogeneizar los pavimentos, dentro de las previsiones del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de Medina Sidonia.
  • Rehabilitación escuela hostelería antiguo matadero, actuaciones de rehabilitación, reacondicionamiento, conservación y mantenimiento del edificio del antiguo matadero, con objeto de su puesta en funcionamiento.
  • Mejoras urbanas varias en Los Badalejos con el de mejorar las vías urbanas de la pedanía, y en concreto la ordenación y habilitación de un sendero peatonal en el margen de la carretera en la calle San Fermín, con dotación de pavimentación e infraestructura de suministro de aguas.

Además, se proporcionaron los datos económicos del servicio de transporte (autobús urbano), informando a los miembros de que el servicio se presta con gran esfuerzo por parte de la empresa municipal y especialmente del ayuntamiento, dado que la tasa es muy baja.

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005