Ayuntamiento de Medina Sidonia

Search

Search

Your current path on the portal:

El Equipo de alevines de la Escuela Municipal de Fútbol se proclama campeón del XVIII Mundialito “Danone Nations Cup”

El equipo de alevines de la Escuela Municipal de Fútbol se ha proclamado vencedor de la décima octava edición del Mundialito “Danone Nations Cup 2013”

April 04, 2013

De izquieda a derecha y de arriba a abajo: Javier, Ángel, Alfonso, Manu, Álvaro, Jesús, Daniel, José Cristian, Rocío, Alex, Pedro, Javier

El equipo formado por Javier Cruz y Daniel Alfaro (porteros); Ángel Muñoz, Jesús Macías y Javier García, (centrales); Alfonso Romero, José Cristian Berrocal, Pedro Ruiz y Alex Macías (laterales) y Manu Gutiérrez, Álvaro Sánchez y Rocío Guerrero (delanteros) ganó todos sus parciales de la fase de grupos (cada partido tenía tres parciales de 10 minutos, puntuando cada parcial 2 puntos para el ganador y 1 en caso de empate). En total el equipo asidonense marcó 29 goles y no encajó ninguno. Los dos últimos parciales contra “Empalme San Jerónimo” fueron suspendidos por la lluvia, ya que matemáticamente Medina Sidonia estaba clasificada para la final. 

La final fue contra el primer clasificado del grupo B, el Carmona y el resultado de cada parcial fue 0-0. 1-0 y 0-0, por lo que Medina Sidonia se adjudicó el torneo. El equipo alevín tiene de entrenador a Manuel Sánchez García, que cuenta con los ayudantes Francisco Manzano y Antonio Benítez. El director de la Escuela es Antonio Jordán García. 

La Escuela Municipal de Fútbol de Medina Sidonia, al haberse proclamado vencedora del Mundialito ha obtenido el premio de poder participar en la Fase Final de Andalucía que se celebrará en La Línea de la Concepción los días 4 y 5 de Mayo del presente año.

José Ángel Pan, Teniente de Alcalde responsable de la Concejalía de Deportes, ha mostrado su satisfacción por el importante trabajo que los niños y niñas que forman parte de la Escuela Deportiva vienen desarrollando a lo largo de todo el curso, una felicitación que ha hecho extensivas al director y a los monitores de la escuela por el triunfo en esta nueva edición del Mundialito.

La Danone Nations Cup, constituye para los pequeños una experiencia única e inolvidable alrededor del deporte, los valores y la emoción. La Danone Nations Cup (DNC), es un torneo internacional de fútbol que cuenta con el apoyo de Zinédine Zidane. Esta competición, dirigida a niños de 10 a 12 años (categoría alevín) de más de 40 países distintos, consiste en 40 torneos nacionales que involucran a 2,5 millones de niños, de más de 20.000 clubes y 25.000 escuelas procedentes de los cinco continentes. De cada torneo nacional el ganador se clasifica para representar a su país en la final mundial esponsorizada por la FIFA. Además de la competición deportiva el evento es una forma de promover valores más allá del fútbol, como el humanismo, la apertura, la proximidad, el entusiasmo y hábitos saludables de vida.

 

 

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005