Ayuntamiento de Medina Sidonia

Search

Search

Your current path on the portal:

El Ayuntamiento se suma a la reivindicación y visibilidad del Día Internacional del Orgullo LGYBIQ+

June 26, 2020

Con motivo de la celebración el 28 de junio del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, el Ayuntamiento ha colocado en la fachada del edificio principal del consistorio la bandera LGTB, con la intención de sumarse a la reivindicación por la tolerancia, la no discriminación y la igualdad de derechos ante la ley de estas personas.

Este año, en el día de la comunidad LGTBIQ+, se conmemora el 50 aniversario de las primeras manifestaciones del Orgullo tras las revueltas en el pub neoyorkino de Stonewall. Además, en este 2020 se cumplen quince años de la aprobación del Matrimonio Igualitario.

El día del Orgullo es ante todo reivindicación y visibilidad, ambas luchas necesarias para que este momento de crisis no suponga un retroceso en los derechos de las personas LGTBIQ+, por lo que se aboga a dar voz a las diversas realidades que se afrontan durante esta coyuntura. Muestra de estas realidades es que se agrava, por ejemplo, la situación de las personas LGTBIQ+ que conviven con familias que no respetan su orientación sexual y/o su identidad de género. Se trata comúnmente de personas jóvenes que hoy en día tienen limitado el acceso a sus círculos más cercanos o redes, sin independencia económica y que viven 24 horas al día o fingiendo ser quienes no son o sufriendo agresiones LGTBIfóbicas por parte de las personas que deberían quererles y protegerles.

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005