Ayuntamiento de Medina Sidonia

Search

Search

Your current path on the portal:

El ayuntamiento se reúne con endesa para conocer el estado de las redes de distribución en la zona

February 03, 2020

un momento de la reunión

Representantes del Ayuntamiento de Medina Sidonia y de Endesa se han reunido esta pasada semana para conocer de primera mano las actuaciones que la Compañía está llevando a cabo en las redes de distribución del municipio con el fin de mejorar la calidad de suministro.

En concreto, desde el consistorio se han solicitado actuaciones en las redes de distribución que abastecen a las pedanías de San José del Malcocinado y Los Badalejos, donde se han estado registrando incidencias en las redes. Desde Endesa se ha explicado al Ayuntamiento que estas incidencias se han debido a los nidos de cigüeña, cuya envergadura afecta a las instalaciones eléctricas. Por ello, Endesa ha presentado al Ayuntamiento de Medina Sidonia un plan de actuación que prevé la revisión de los 15 kilómetros de líneas aéreas de Media Tensión que discurren por la zona, con el fin de identificar los nidos de estas aves protegidas que pueden afectar a las líneas de distribución.

Una vez se identifiquen las ubicaciones de estos nidos, se instalarán protecciones y aisladores, ya que estas estructuras pueden llegar a pesar hasta 300 kilos y cuyo material, en la mayor parte pequeñas ramas, golpea contra las líneas provocando microcortes de suministro.

Además de esta actuación, Endesa y el Ayuntamiento de Medina Sidonia trabajaron en la coordinación de los trabajos que se están ejecutando en el centro de la localidad donde se van a soterrar las líneas de Baja Tensión entre las calles Pablo Iglesias y Cigarra, con el fin de mejorar la calidad de suministro y al mismo tiempo embellecer el casco histórico.

A todas estas actuaciones se unirán a lo largo de 2020 un proceso de digitalización de las redes de distribución de Endesa de Medina Sidonia y en toda la provincia de Cádiz aplicando el big data a las propias líneas de distribución.

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005