Ayuntamiento de Medina Sidonia

Search

Search

Your current path on the portal:

El ayuntamiento revisa y ordena la adecuación de solares

El ayuntamiento de Medina Sidonia propicia la mejora urbana del municipio, revisando y ordenando la adecuación de solares sin edificar y edificaciones con evidente deterioro.

January 03, 2020

El Ayuntamiento de Medina Sidonia viene trabajando en mejorar la imagen del municipio y, desde el año 2018, se han dictado un total de 59 órdenes de ejecución para instar a los propietarios de fincas urbanas en situación de deterioro o abandono, a que proporcionen  a unas mejores condiciones de salubridad y ornato público a sus propiedades.

En esta semana, ha dado comienzo la limpieza del talud de una finca colindante con la calle Puerta de Jerez conocida como “Cristo de la Sangre”, donde se venían produciendo desprendimientos y obstrucciones de la cuneta. Tras los trámites necesarios para determinar correctamente la titularidad de esta propiedad, se ha incoado expediente de orden de ejecución para que se eliminen estos desperfectos.

Mención especial merece también la reconstrucción del inmueble sito en calle La Loba 23, puesto que esta licencia, recientemente otorgada para la construcción de dos viviendas, proviene de un expediente pionero, para propiciar la sustitución del propietario mediante la venta forzosa de esta finca..

En este caso, dando continuidad a las acciones emprendidas mediante órdenes de ejecución, para garantizar la seguridad y el ornato en una de las calles más emblemáticas del centro histórico de la ciudad, se ha conseguido que comience la recuperación y puesta en uso de un inmueble de gran valor en el conjunto de la calle.

El Alcalde, M. Fernando Macías ha defendido esta acción sin precedentes, que marca la determinación del Gobierno Local de Medina Sidonia, para seguir avanzando con firmeza, en la conservación y mejora arquitectónica del municipio, con la tramitación de expedientes similares, sobre fincas en situación de deterioro manifiesto por abandono, y ha informado que durante el año 2020, el Ayuntamiento tiene previsto repetir el proceso en el caso de la calle de La Loba en diferentes inmuebles, empezando por un inmueble abandonado en la calle Consolación.

Por su parte, Antonio de la Flor, Concejal Delegado de Urbanismo, ha avanzado que desde la Delegación Municipal de Urbanismo, se está trabajando en la inspección para la inscripción en el registro municipal de solares y edificaciones ruinosas, de aquellas fincas urbanas en situación de abandono cuyos propietarios no atiendan a los requerimientos del ayuntamiento.

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005