Ayuntamiento de Medina Sidonia

Search

Search

Your current path on the portal:

El ayuntamiento presenta los proyectos para el programa “promoción del empleo juvenil “

November 30, 2021

La semana pasada, desde el área de Empleo del Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia se presentó la solicitud y los proyectos para acogerse a la subvención promovida por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía para la Promoción del Empleo Juvenil en las Zonas de Inversión Territorial Integrada (ITI) de Cádiz y Jaén. 

La cuantía asignada a Medina Sidonia es de 222.000 euros lo que supone la contratación de 25 jóvenes del municipio por un periodo de seis meses a jornada completa.  

 

Este proyecto tiene como objetivo impulsar la empleabilidad de la juventud desempleada del municipio así como la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación y a unos proyectos solicitados por el Ayuntamiento.   

Los destinatarios de estas contrataciones serán las personas jóvenes de entre 18 y 29 años que estén inscritas como demandantes de empleo y dentro de Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Un aspecto a tener en cuenta es que la ayuda va dirigida a contrataciones en diferentes ocupaciones dentro de los grupos de cotización del 4 al 10. Desde el Ayuntamiento de Medina Sidonia se han solicitado las siguientes ocupaciones:  

·       2 asistentes domiciliarios

·       2 peones forestales

·       1 podador

·       2 jardineros

·       3 empleados administrativos

·       4 monitores de educación y tiempo libre

·       3 animadores socioculturales

·       1 monitor deportivo

·       2 conserjes

·       3 peones de construcción de edificios

·       2 barrenderos

 Davinia Calderón, concejala de Empleo, valora muy positivamente esos 25 puestos de trabajo que van a ser desempeñados por jóvenes en nuestro municipio durante 6 meses, siendo una oportunidad para adquirir experiencia profesional en distintas ocupaciones y posteriormente tener más facilidades en el mercado laboral.

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005