Ayuntamiento de Medina Sidonia

Search

Search

Your current path on the portal:

El Ayuntamiento invertirá 550.000 € en mejoras urbanas en las calles que se ubican en el entorno de la ladera del Cerro del Castillo

June 06, 2022

Siguiendo la planificación de actuaciones por los distintos barrios de la localidad, el Equipo de Gobierno ha destinado una inversión de 550.000 euros, correspondiente al próximo Plan Dipu-Inver 2022, para renovar las calles Musulmanes, Tartessos, Fenicios, Cartagineses, Romanos y Visigodos. 

La actuación pretende subsanar problemas urbanísticos históricos, que presentan estas calles en relación a sus calzadas y deficientes acerados. Principalmente se actuará en la colocación de una nueva pavimentación con mayor prestancia constructiva e implantando un sistema de plataforma única que favorezca la movilidad y la accesibilidad en todo el entorno. 

El Alcalde, M. Fernando Macías, ha justificado la orientación de esta inversión por tratarse de reivindicaciones justas de sus vecinos, dada la escasa calidad de los sistemas y soluciones constructivas empleadas en dicha urbanización desde su construcción. 

Se trata de una inversión total de 550.000 € procedentes del Plan Dipu-Inver 2022; un plan de inversiones con el que la Diputación Provincial de Cádiz financiará actuaciones diseñadas por los 45 municipios y las diez entidades locales autónomas, todo ello por un importe máximo de 30 millones de euros.

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005