Ayuntamiento de Medina Sidonia

Search

Search

Your current path on the portal:

El Ayuntamiento hace entrega al SAE de las ofertas de empleo para el plan AIRE

September 09, 2020

El ayuntamiento de Medina Sidonia ha presentado en el SAE la relación de ofertas de empleo para la puesta en marcha de la Iniciativa Aire. El número total de contrataciones será de 8 dentro del plan Emplea Joven, de 20 en Emplea +30 y de 5 en Emplea +45 y los contratos tendrán una duración de entre 6 y 8 meses en función de la ocupación.

Este programa cuenta con un presupuesto total para el municipio asidonense de 327.161,75 euros que gestiona la Junta de Andalucía a través del Fondo Social Europeo y el Programa Operativo de Empleo Juvenil. No obstante, este importe no cubre el total económico que se requiere para los salarios del personal contratado, puesto que en las bases del programa se marca un importe máximo para la contratación dependiendo de los grupos de cotización, de manera que con el importe marcado por dichas bases no se cubre el salario mínimo interprofesional (SMI). Para poder llegar a este salario, el Ayuntamiento de Medina Sidonia estima una aportación de fondos municipales de 7049,43  euros, así como todo el gasto que genere la compra de los equipos de protección individual de los trabajadores y el material necesario para llevar a cabo los diferentes proyectos.

La delegada de empleo, Davinia Calderón, indica que las ofertas presentadas inicialmente no serán las únicas que se presenten, puesto que los proyectos tienen un plazo de ejecución de un año, de manera que se irán presentando nuevas ofertas al SAE a medida que se requieran por parte de cada uno de los proyectos que se van a desarrollar.

El procedimiento de contratación se realizará mediante oferta genérica al SAE, que enviará 2 candidaturas por cada puesto de trabajo ofertado de entre las cuales el ayuntamiento deberá seleccionar una. 

La selección de candidaturas se realizará siguiendo los siguientes criterios de prelación:

  • Personas desempleadas residentes en el municipio de referencia especialmente afectadas por la crisis sanitaria y ordenadas de la siguiente forma:
    • a) En primer lugar, las personas desempleadas que no son beneficiarias de ninguna prestación ni subsidio.
    • b) En segundo lugar, las personas beneficiarias del ingreso por Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía, las personas, perceptoras de subsidios por desempleo, de Renta Activa de Inserción, o Renta Agraria.
    • c) En último lugar las personas beneficiarias de prestación contributiva por desempleo.
  • Personas desempleadas residentes en el municipio de referencia, aplicando los mismos criterios de prelación anteriores.

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005