Ayuntamiento de Medina Sidonia

Search

Search

Your current path on the portal:

El Ayuntamiento de Medina Sidonia inicia los trabajos de limpieza del alcantarillado.

September 11, 2019

La Delegación Municipal de Vías y Obras está coordinando, como cada año en el mes de septiembre, diferentes trabajos de preparación de las calles y vías del municipio para afrontar la temporada de otoño.

Tanto operarios municipales, como trabajadores de la Bolsa de Empleo Municipal y personal de la empresa municipal Medina Global, han iniciado la limpieza de alcantarillado, cunetas e imbornales, areneros y algunos márgenes de cauces.

En base al conocimiento de las zonas más problemáticas en este aspecto, el Ayuntamiento ha priorizado algunas actuaciones. Así, se está actuando sobre el alcantarillado de las calles que reciben más agua para poder canalizarla adecuadamente y retirarlas evitando que discurra hacia otras calles creando inundaciones. Gracias al mantenimiento continuo de esta infraestructura no se están encontrando problemas graves.

Igualmente se ha realizado la retirada de hojarasca acumulada en las cunetas de algunas vías cuya pendiente genera escorrentías fuertes y este material invade la calzada. En este sentido los trabajos seguirán avanzando en diferentes zonas de la ciudad.

Por otra parte, en Los Badalejos y San José de Malcocinado también se ha procedido, como cada año, a la limpieza del alcantarillado, priorizando las calles de mayor problemática como la calle Padrón o la Calle Picadero. Asimismo, se realizarán las labores de mantenimiento y vaciado de los areneros de la Calle Hijuela y la limpieza en el entorno de arroyos cercanos al núcleo de población.

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005