Ayuntamiento de Medina Sidonia

Search

Search

Your current path on the portal:

El Ayuntamiento de Medina Sidonia informa acerca del corte del suministro de agua

October 14, 2019

Desde el Ayuntamiento de Medina Sidonia se recuerda a todos los vecinos y vecinas que, debido a las obras de la nueva válvula de corte y derivación de Paterna y Medina en la Arteria II, el suministro de agua se verá interrumpido.

Se informa de que, tal y como estaba previsto, la falta de agua comenzará a notarse en la madrugada del martes al miércoles, aunque esta previsión dependerá del consumo que se haga por parte de los ciudadanos y ciudadanas.

En estos momentos todavía continúa el bombeo de agua a Medina desde Paterna, y se prevee su interrupción esta noche. Una vez interrumpido el bombeo, el suministro de agua continuará gracias a la capacidad de almacenamiento de los depósitos de Medina Sidonia, los cuales, según estimación, dan lugar a un abastecimiento de aproximadamente unas 24 horas más. Dicha previsión dependerá, como se ha expuesto anteriormente, del consumo que se realice. Es por ello, que pedimos a los vecinos y vecinas que no se alarmen con informaciones que no estén realizadas por la web o redes sociales de este Ayuntamiento, ya que dicha alarma puede causar un aumento del consumo, que hará que la previsión no se cumpla y por tanto a que el suministro finalice antes de lo estimado.

No obstante, a partir del miércoles por la mañana se contará con camiones cisternas, servicio del cual daremos información más concreta, acerca de horarios y ubicación, en el día de mañana.

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005