Ayuntamiento de Medina Sidonia

Search

Search

Your current path on the portal:

El Alcalde preside el acto de la firma de un convenio entre la Asociación de Personas con Discapacidad ADIJANDA y la Obra Social “La Caixa”

La Obra Social ”la Caixa” ha seleccionado el proyecto presentado por la Asociación de Personas con Discapacidad ADIJANDA al que ha dotado con 11.050 euros

July 20, 2011

El Alcalde, con los miembros de ADIJANDA y los responsables de La Caixa
El acto de la firma de convenio se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

El Alcalde de Medina Sidonia, Manuel Fernando Macías, ha presidido el acto de la firma del convenio entre la Asociación de Personas con Discapacidad, ADIJANDA, y la Obra Social de La Caixa por el que esta entidad dota a dicha asociación con 11.050 euros para el desarrollo de un proyecto que tiene como objetivo fomentar la promoción de la autonomía personal y la inserción laboral de las personas con discapacidad, así como dar apoyo psicosocial a su entorno familiar.

En el acto estuvo presente el vicepresidente de ADIJANDA, Mario Acedo, el Director del Área de Negocio de “La Caixa, Lorenzo Carrión, el Director de la oficina local de la entidad financiera, José Luis Pérez de Brea y numerosos socios de la Asociación.

Adijanda impulsa el proyecto “Taller de cocina Gastronomía Asidonense” con el objetivo de preparar a los niños y jóvenes con discapacidad para una futura integración social, ocupacional y laboral. En este taller los alumnos aprenderán a tener buenos hábitos alimenticios y a elaborar recetas de cocina. En general se elaborarán platos de fácil preparación para conseguir el desarrollo de habilidades de la vida diaria y de una futura incorporación al mundo laboral. Al mismo tiempo, se desarrollará la motricidad fina y gruesa, la memoria y la motivación.

“Por la integración de la diferencia”

En su intervención en Alcalde de Medina Sidonia, Manuel Fernando Macías, animó a ADIJANDA a continuar su estupenda labor “por la integración de la diferencia”, la integración efectiva de las personas con discapacidad en todos los aspectos de la vida. Además, Manuel Fernando Macías subrayó la importancia de la firma de este tipo de convenios que pone en contacto a asociaciones sin ánimo de lucro con los medios que permitan la consecución de sus objetivos.

Para la puesta en marcha de este proyecto ADIJANDA cuenta también con la colaboración del propio Ayuntamiento así como la de dos jóvenes asidonenses profesionales de la cocina (Francisco Ruiz del Hotel Medina Sidonia de TUGASA) y Ana María Reyes del Hotel-Escuela Fuentemar de Chiclana) que de forma voluntaria se han prestado para la puesta en marcha del Taller de Gastronomía.

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005